El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, expresó, tras la reunión con la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, que para la realización de esta es importante el diálogo. Por lo que destacó que el diálogo legitimo es con el pueblo, a través de una consulta pública.

CEV se pronuncia luego de reunirse con la Comisión Presidencial para la Constituyente

Por: LaPatilla.com

Padrón aseguró que le expresaron a la Comisión que a juicio de la CEV es innecesaria una nueva Constituyente. “Primero porque contamos con una Constitución que ha sido considerada una de las mejores del mundo, por lo que necesita, no una reforma, sino su pleno cumplimiento”.

Del mismo modo, el representante de la Iglesia Católica en Venezuela, dijo que la ANC “no es lo que el pueblo necesita, los venezolanos necesitan es comida, medicina, seguridad, paz y elecciones justas”.

Monseñor señaló “que el diálogo es ante todo una consulta al pueblo venezolano si quiere o no quiere una Constituyente. El diálogo legitimo es con el pueblo”.

Por lo que resaltó que “este diálogo, para que sea eficaz tiene que estar basado en unos supuestos que ya fueron señalados por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin”.

Para concluir, el sacerdote dijo que no creen que la Constitución es el elemento fundamental que pide el pueblo. “Queremos conversar con el Gobierno para abrir una posibilidad para que Caritas de Venezuela pueda llevar comida y medicamentos al pueblo”.

Así como también, solicitaron que se autorice la visita a los privados de libertad que tienen estas restringidas.