Los funcionarios de la Policía de Chacao que se encuentran presos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide iniciaron una huelga de hambre para exigir que los liberen, como dictaminó la juez que lleva su caso. Sus boletas de excarcelación fueron dictadas por tribunales hace casi un año.

Foto: Foto: Protesta de PoliChacao en el Sebin / Jesus Medina Ezaine

Por El Nacional Web

La huelga, que arrancó al final de la noche de este sábado, la comenzaron los efectivos Fred Mavares y Venus Medina. No obstante, en caso de que sus peticiones no sean atendidas, el resto de los afectados (el grupo lo integran 14 policías) se irá sumando progresivamente a la protesta, indicó Pierina Medina, familiar de uno de los detenidos, a El Nacional Web.

Antes de iniciar oficialmente la huelga, los policías escribieron una carta en la que responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente Tarek El Aissami y al director del Sebin, Gustavo González López, de su integridad física y sus vidas.

“Es nuestro deber no renunciar a nuestros derechos en la lucha por recuperar y reencontrarnos con nuestras familias, por sustentar a nuestros hijos y continuar nuestras responsabilidades laborales como deberíamos de estar desde hace 11 meses atrás”, señala parte de la misiva que firmaron los 14 afectados, y sobre la cual colocaron sus huellas dactilares utilizando su propia sangre a modo de tinta.

El presidente de la República Nicolás Maduro, aseguró que la oposición busca jóvenes para atacar contra bienes y bases militares para que haya muertes.

CAR124- CARACAS (VENEZUELA), 31/05/2017 - Cientos de personas participan en una manifestación opositora hoy, miércoles 31 de mayo de 2017, en Caracas (Venezuela). La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) de Venezuela impidió hoy con chorros de agua y gases lacrimógenos que la marcha convocada por la oposición llegara hasta la Cancillería, ubicada en el centro de Caracas. EFE/MIGUEL GUTIÉRREZ

Durante su programa dominical “Domingos con Maduro” el jefe de Estado aseveró que a los jóvenes les pagan y, bajo los efectos de la droga yihadista “Captagon” agreden al pueblo

Asimismo, informó que ordenó la captura de todas las personas que cometen los actos vandálicos.

Felicitó a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana y a efectivos policiales por su labor durante las agresiones.

Al menos 376 trabajadores de la prensa han sido desde el inicio de las protestas antigubernamentales en el país.

Así fue la brutal arremetida de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes en la Fajardo. Fotos: LaPatilla.com

Así fue la brutal arremetida de los cuerpos de seguridad contra los manifestantes en la Fajardo

“Entre el 31 de marzo y el 24 de junio, 376 trabajadores de prensa han sido agredidos en 238 casos documentados por el SNTP “, escribió el Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) en su cuenta en Twitter.

La organización señaló además que fuerzas de seguridad “son responsables de 170 casos de agresiones contra periodistas en la cobertura de las manifestaciones”.

Así mismo, se conoció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) es responsable del 60,5% de los casos de agresiones “que tienen como victimarios a los organismos de seguridad del Estado”.

“En el contexto de cobertura de manifestaciones, el SNTP ha documentado 33 detenciones ilegales contra trabajadores de la prensa”, publicó el SNTP.