En ponencia conjunta de todos sus Magistrados y Magistradas, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, declaró la constitucionalidad del Decreto N° 3.157 dictado por el Presidente de la República, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional.

 

La decisión del TSJ declaró que es competente para revisar  la constitucionalidad del Decreto N° 3.157 del 10 de noviembre de 2017, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.267 de la misma fecha, mediante el cual se declara el Estado de Excepción y de Emergencia Económica en todo el Territorio Nacional, dadas las circunstancias extraordinarias en el ámbito social, económico y político, que afectan el Orden Constitucional, la paz social, la seguridad de la Nación, las Instituciones Públicas y a las ciudadanas y los ciudadanos habitantes de la República.

 

 

En la referida sentencia N° 959 del 22 de noviembre de 2017, apreció la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia que la declaratoria del Estado de Excepción, obedece a la ingente necesidad de que el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, pueda continuar con la adopción de las medidas urgentes, contundentes, excepcionales y necesarias para asegurar a la población el disfrute pleno de sus derechos, preservar el orden interno, el acceso oportuno a bienes, servicios, alimentos, medicinas y otros productos esenciales para la vida.

 

 

La Sala Constitucional del TSJ también declara nulo, inexistente e ineficaz cualquier acto en el cual la Asamblea Nacional pretenda desaprobar el Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica N° 3.157 del 10 de noviembre de 2017, publicado en la Gaceta Oficial N° 41.267 de la misma fecha.

 

 

A la vez se reitera que resultan manifiestamente inconstitucionales y, por ende, absolutamente nulos y carentes de toda vigencia y eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas, mientras se mantenga el desacato a las sentencias del Tribunal Supremo de Justicia. Además que las sentencias de la Sala Constitucional tienen carácter vinculante y efectos erga omnes, inclusive para todos los órganos del Poder Público Nacional.

Este año Caracas, la Universidad Central de Venezuela y la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (SOCIEM UCV) tiene el placer de ser sede de dicha asamblea, donde reuniremos a Estudiantes de Medicina de todo el país, durante los días 23 al 26 de noviembre.

La ejecución de esta reunión nace del compromiso y los lazos que unen a todos los integrantes que formamos parte de la gran familia de (FEVESOCEM) Federación Venezolana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina. Dicha alianza es lo que genera acciones en beneficio de tantos otros que se precian de los mismos principios que nosotros, por lo cual este programa ha sido especialmente diseñado con el objetivo de brindar jornadas productivas a lo largo de estos cuatro días, esperando poder contar con su valiosa presencia durante este evento.

En el mismo tendrás la oportunidad de asistir a los diferentes talleres dictados por los directores nacionales de la misma la International Federation of Medical Students' Association (IFMSA-Venezuela), diferentes ponencias, las cuales giran en torno al tema central: Emprendimiento Aplicado a Medicina; donde contaremos con Cindy López mercadólogo y directora de Mercadearte así mismo de Yumiko Aliendre directora de Gente Plena y  Doctor Luis Vélasquez Director de operaciones del grupo Venemergencias incluso postular a un cargo dentro de la Federación para la próxima gestión.

Y la inscripción por el siguiente formulario: https://goo.gl/cft8qp

Información más detallada: https://goo.gl/W6JrHB

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lidera este miércoles 22 de noviembre en el Palacio de Miraflores, en Caracas, un encuentro con la juventud del país para lo que será el lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo.

 

Maduro llamó a la juventud a incorporase a la producción agrícola del país, para contribuir con el sistema productivo de la nación. El programa agroproductivo que tiene previsto incorporar 25 mil jóvenes.

 

El jefe de Estado dijo: "Yo llamo a la juventud de la Asamblea Nacional Constituyente, junto a Ministros, junto a plan Chamba Juvenil, junto a diferentes grupos sociales, con mucha fe, con muca esperanza, al plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo".

 

"Ha llegado la hora de volver a los campos a sembrar, a construir", añadió.

 

Maduro explicó que “el capitalismo destruyo la armonía del ser humano con la naturaleza”. “Nosotros los caraqueños no conocemos el campo”, “por eso este plan Chamba juvenil vuelta al Campo es para rescatar esa armonía de nosotros con la tierra, con el sol, con el agua”.

 

Ley Constitucional de Precios Acordados

 

El primer mandatario agradeció la aprobación de la Ley Constitucional de la Ley de Precios Acordados, " A partir de mañana sale en Gaceta, es decir, queda en  vigencia la ley de precios acordados". Además agregó “yo autorizo al pueblo aplicar la ley en las calles con su fuerza, vamos pueblo al combate, no no las calemos más con los ladrones en la calle, que el pueblo sea el primer defensor junto al Gobierno Revolucionario”.

 

Maduro anunció: "A partir del primero de diciembre vamos a entregar 4 millones de cestaticket de 500 mil bolívares, para mujeres jefas de hogar,  para defender el derecho de familias".

 

 

 

 

 

 

 

 

En desarrollo...