Maduro aseguró que los puentes de Las Mercedes quedarán inhabilitados “hasta restablecer la paz”

Nicolas Maduro

Afirmó que "terroristas de la derecha" trataron de colocar explosivos en las bases de las estructuras

El presidente Nicolás Maduro aseguró que los puentes que comunican la autopista Francisco Fajardo con Las Mercedes quedarán inhabilitados “hasta que podamos reestablecer la paz en el este de Caracas”.

“Hoy en horas de la madrugada destruyeron tres puentes que comunican la autopista con Bello Monte y Las Mercedes, atacaron las bases. Investigadores antiexplosivistas encontraron señas de que estaban tratando de colocar un cartucho para volar los puentes y dejaron inservibles los tres puentes (…) Los puentes quedarán inhabilitados hasta que podamos reestablecer la paz en el este de Caracas”, aseguró durante un acto del aniversario del proyecto "Soy Mujer".

Informó que ya están identificadas las personas que atacaron la sede del ministerio de Vivienda en el estado Zulia.

"Una banda criminal de la MUD, incendiarios, atacaron la sede del ministerio para la Vivienda, quemaron sus cuatro pisos, quemaron proyectos de viviendas que ya estaban listos", indicó y nuevamente responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional (AN) Julio Borges.

"Él manda a quemar y se va de vacaciones, ¿cómo se llama eso? Tenemos que avanzar en la paz a través de la Constituyente", dijo.

Anunció la “recuperación integral” del Hospital Materno Infantil de El Valle y señaló que este fue atacado por orden del diputado José Guerra.

“La MUD de Julio Borges atacó el Materno Infantil por órdenes de José Guerra. No han abierto juicio a José Guerra y es público y notorio su responsabilidad directa”, advirtió.

Inscripciones para la Constituyente
El Presidente anunció este jueves que la semana que viene serán las inscripciones de los candidatos a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, de cara a las elecciones para activar este mecanismo.

El miércoles 31 de mayo y el jueves 1 de junio que se recibirán los candidatos.

Créditos de la banca pública para la mujer
Maduro ordenó a la banca pública "destinar el 45% de su cartera crediticia a proyectos de mujeres u organizaciones en que participen mujeres con iniciativa productiva".

También aprobó la adjudicación de 15.419 millones de bolívares para el relanzamiento y financiamiento de proyectos del Banco de la Mujer.
El mandatario también firmó la creación de la "escuela feminista".

La Fuerza Armada Nacional defiende la actuación de los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones que se llevan a cabo en el país

Caracas.- La Fuerza Armada Nacional (FAN) rechazó este jueves las declaraciones de la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en las que apuntó a la Guardia Nacional (GN) como presunta responsable de la muerte del joven Juan Pernalete durante una protesta en Altamira el pasado 26 de abril.

 

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, publicó este jueves un comunicado de la FAN en donde defiende la actuación de los cuerpos de seguridad durante las manifestaciones que se llevan a cabo en el país y afirmó que el cuerpo militar ratifica su compromiso de proteger al pueblo y respetar la Constitución.

Ortega Díaz informó este miércoles que las investigaciones realizadas por su despacho permitieron concluir que Pernalete fue impactado en el pecho por una bomba lacrimógena lanzada por la GN.

La funcionaria precisó que por este hecho investigan a cinco funcionarios del cuerpo castrense y sólo resta definir individualidades.

En el documento, además, la FAN ratifica que se han aplicado las medidas pertinentes en los casos en los que se ha comprobado uso excesivo de la fuerza.

La noche de este miércoles falleció Adrián José Duque Bravo, de 24 años, quien presuntamente resultó impactado por una bala en el intercostal izquierdo durante las protestas en las Torres del Saladillo del casco central de Maracaibo.

Foto: Panorama

Se conoció que el joven fue trasladodo al Hospital Chiquinquirá, pero ingresó sin signos vitales. Médicos también hallaron trozos de metra en el abdomen de la víctima.

Testigos apunta como supuestos responsables a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) quienes se encontraban dispersando las manifestaciones suscitadas en el lugar del suceso.

Con información de Panorama