Alcasa sin dolientes y rumbo a su cierre técnico, denunció Henry Arias, secretario general del sindicato de trabajadores del aluminio (Sintralcasa), especialmente por la pésima administración de la empresa, y de la burla permanente a sus trabajadores.

HA12 de febrero

Nota de prensa 

Arias añadió que ciertamente el gobierno ha hecho muchas investigaciones en Alcasa,  y puede decirse que es la empresa que mas dólares ha recibido, superando los 5650 millones de dólares, suma que mucha falta le haría a otras empresas bien administradas.

Lo cierto es que cada vez que hay un proceso electoral en Alcasa, para elegir la directiva del sindicato, la empresa se convierte en la caja chica, y que siempre surge un proyecto o invento, pero la verdad es que ese dinero destinado a la planta, se ha ido por un inodoro.

En lo único que han invertido es en los equipos chinos, que se han convertido en elefantes blancos dentro de la factoría, ya que ninguno pasó la prueba, ante los viejos equipos, y ya los chinos resultan obsoletos, denunció Arias.

Esto hace que la empresa este a apunto de cierre técnico, porque cuando Elio Sayago dejó la empresa con 270 celdas de fundición en producción, al actual presidente Ángel marcano, uno de los protagonistas del paro de 34 días en la empresa para poder quitar el poder a Sayago, y no ha dado la talla, dijo Arias.

Marcano con todos los recursos millonarios que ha manejado, dólares y bolívares entregados por el gobierno nacional, hoy sin explicación, Alcasa sigue sin rumbo fijo, con solo 48 celdas funcionando de las 396, sostenida por la ayuda que le presa Venalum, que también trata de salir del atolladero, pero con el resto en los hombros, añadió.

Lo peor de todos, es que el presidente de Alcasa. Promete bonos y castillos, solo porque hay un proceso sindical, donde quiere que gane la plancha oficialista, por eso le dice que se mire bien en el retrato de Rawan Sabbagh, y del alcalde José Ramón López, presos por corrupción en las empresas donde guisaron.

Para finalizar Arias dijo que Marcano es el padre de la corrupción en las empresas del aluminio, porque debe ser que están dejando que termine de raspar la olla, concluyó.

Instalaron mesa técnica tripartita en la Inspectoría del Trabajo.

Noris Cordero, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Hidrobolívar, denuncia que la empresa realizó una reestructuración administrativa que como consecuencia generó una desmejora salarial.

Noris Cordero, secretaria general del Sindicato de Trabajadores de Hidrobolívar (Archivo PRIMICIA)

“No nos presentaron como iban a quedar los cargos, muchos no saben que cargo tienen o la descripción del mismo”, manifiesta Cordero.

 

Debido a esta situación, fue instalada una mesa técnica tripartita en la Inspectoría del Trabajo. “Una de las cosas que estamos exigiendo en la mesa técnica son los implementos de seguridad y dotación de uniformes, la empresa tiene más de cinco años sin otorgar estos beneficios”, apunta la secretaria general.

 

Considera la situación como “grave” pues no tienen botas de seguridad, mascarillas, entre otros, para realizar las labores.

Participarán más de 3 mil 500 empleados.

Elecciones (Archivo PRIMICIA)

Nervo García, presidente de la comisión electoral de Alcasa, informó que prosigue el cronograma electoral.

 

En el proceso comicial más de tres mil 500 empleados elegirán las nuevas autoridades del Sindicato de Trabajadores de CVG Alcasa (Sintralcasa).

 

García destaca que cerró el proceso de postulación, logrando inscribirse cuatro planchas que están lideradas por José Gil, con el Movimiento 21; Henry Arias, de la plancha 152; Miguel Eckar con la plancha 144 y Lesbia Briceño en la plancha 167.

 

Asegura que los candidatos estarán presentando sus propuestas a los trabajadores el 28 y 29 de junio en asamblea general.

 

La instalación de las mesas será el primero de julio.