Dos trabajadores fueron removidos “por protestar”.

Trabajadores del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), denunciaron que dos compañeros fueron despedidos de su trabajo.

Trabajadores de Ipostel (Paola Gamboa)

El dirigente sindical Carlos León alertó que la coordinadora general de Bolívar, María Esparragoza, encargó las remociones porque participaron en una protesta.

Esta manifestación celebrada el pasado 25 de julio, era para discutir el nuevo contrato colectivo que tiene 23 años vencido.

Han pasado tres años desde que el presidente Nicolás Maduro autorizó la discusión.

“La empresa no está cumpliendo con el debido proceso porque para despedirlos tienen que hacer una solicitud a la Inspectoría de Trabajo”, expresó Elvin Guerra , secretario sindical.

Uno de los trabajadores se encontraba de reposo mientras fue despedido.

“A la empresa no le gusta que nosotros protestemos para exigir  nuestros derechos sindicales y ahora no quieren que nosotros marchemos”, agregó.

Informan que tomarán acciones para hacer justicia.

Se han reunido con Suárez Chourio en varias oportunidades.

Desempleados del portón uno de Ferrominera Orinoco (FMO), solicitan al presidente de la empresa, Isaías Suárez Chourio, un empleo en la compañía.

FMO

 

Los mismos consideran que el trabajo que ha venido realizando Suárez Chourio ha permitido fortalecer el desarrollo de la industria, por lo que hay oportunidad de ingresarlos en la nómina fija.

 

Los desempleados destacan que en varias ocasiones se han reunido con directivos de la empresa, pero hasta la fecha no han tenido respuestas positivas a su peticiones.

 

“Nos dijeron que después de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y todavía nada; nosotros los apoyamos en ese proceso de elecciones y ahora queremos el mismo apoyo”, puntualizan.

 

Aseguran que tienen varios meses “haciendo portón”, por lo que desean ser empleados para ofrecerles una mejor calidad de vida a sus familiares.

Hacen un llamado al presidente de la empresa, Jhan Urdaneta.

Representantes del sindicato de Maderas del Orinoco exigen cambios en la consultoría jurídica de la empresa por presunto acoso laboral a más de 60 trabajadores.

Trabajo

Jesús Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Forestal (Sintraemfor), aseguró que “son muchos los empleados que se están acercando para solicitar ayuda, porque no aguantan el acoso y la persecución y le estamos exigiendo al presidente Jhan Urdaneta tomar cartas en el asunto”.

El sindicalista detalla que la situación se ha repetido en varias oportunidades y nadie ha hecho nada al respecto.

Medina comenta que en una oportunidad se presentó una situación parecida en la empresa, específicamente en la gerencia de Logística y de 54 trabajadores solo quedan 4.

“Ahorita están solicitando cambio 36 empleados, por lo que en los próximos días nos reuniremos para levantar el acta respectiva y realizar la denuncia en el Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), porque no seguiremos permitiendo que sigan jugando con la estabilidad laboral y emocional de los empleados”, afirma.

Insisten en que es fundamental que el presidente de la empresa maderera atienda el problema.

“El presidente tiene que darnos una respuesta positiva a esta situación, porque no dudaremos en paralizar la industria, sino se garantizan los derechos de los trabajadores”, termina.