El comité disciplinario de la FIFA confirmó este viernes la sanción del delantero Paolo Guerrero tras dar “positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, con lo que se perderá el regreso de Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años.

“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘6: estimulantes'”, señaló la FIFA en un comunicado.

Paolo-Guerrero.jpg

La sanción entró en vigencia desde el 3 de noviembre y aplica para partidos nacionales, internacionales y amistosos.

Perú, que clasificó a un Mundial tras 36 años de ausencia, jugó los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda sin Guerrero por estar suspendido de manera provisional. Ahora acudirá a Rusia sin su gran goleador.

Perú, que disputó los partidos del repechaje ante Nueva Zelanda sin su goleador por la suspensión provisional, ahora jugará la Copa del Mundo sin su máxima estrella.