El volante y el delantero acumulan entre ambos cuatro goles en el Mundial sub-20, en el que Venezuela se ubica primero en el Grupo B con seis puntos

Seúl,  - Cuando aún no se han completado dos fechas del Mundial Sub-20 de Corea del Sur, la dupla ofensiva de Venezuela formada por Adalberto Peñaranda y Sergio Córdova se ha convertido en una de las sensaciones del torneo por su capacidad para el gol. 

 

Si Venezuela es hasta el momento la máxima realizadora del torneo con 9 goles, merced sobre todo a la apabullante victoria ante Vanuatu el martes (7-0), es en gran parte por el buen hacer de Peñaranda y Córdova, autores de un gol y tres respectivamente, pero presentes en casi todas las jugadas de ataque de los hombres de Rafael Dudamel, detalló AFP. 

Así, Córdova, delantero del Caracas FC, es por el momento el máximo goleador en solitario del torneo asiático. Y eso que el jugador de 19 años no ha completado los 180 minutos de juego, ya que fue sustituido en la goleada ante el combinado asiático cuando restaban 15 minutos para el final. 

Ante Alemania firmó el segundo tanto Venezuela al aprovechar un pase de Peñaranda que le habilitó en posición de remate para que fusilase con un chut raso. 

"Creo que es una sensación demasiado increíble, me hizo muy feliz, marcar en el primer partido es muy importante siempre, el envión anímico en lo personal es bastante importante", declaró Córdova después del primer triunfo. 

Ante Vanuatu volvió a ver puerta, y lo hizo por partida doble. El primero llegó con suspense. El árbitro recurrió al sistema de videarbitraje VAR ya que Córdova estaba en posición adelantada cuando remató a puerta de cabeza, pero el balón le había llegado de un jugador de Vanuatu, no de un compañero. En ese partido anotó un gol más, provocó un penal, y envió un balón al poste. 

- Fin de la polémica - 

====================== 

Una de las principales polémicas en torno a la 'Mini-vinotinto' en la previa del Mundial llegó con la convocatoria para el mismo de Adalberto Peñaranda, un jugador de un talento innegable, pero criticado por su individualismo y por el hecho de no haber disputado el torneo Sudamericano clasificatorio para el Mundial de Corea del Sur.  

El Udinese, en el que militaba por entonces, no le concedió permiso para un torneo que se disputó en enero. Ese mismo mes recaló en el Málaga, con el que sólo ha disputado tres partidos en primera, pero puede presumir de que dos de ellos fueron ante el Barça y el Real Madrid. 

Además, Peñaranda llegó a la cita con problemas en el abductor que hacen que Dudamel esté dosificándole. 

"Siempre veía los partidos en Europa, a pesar de que eran muy tarde siempre los veía, y estaba muy ansioso también por los muchachos porque les estaba yendo bien y gracias a Dios consiguieron esa clasificación que hoy me permite estar compartiendo con ellos", declaraba el volante en días previos al inicio del Mundial. 

"Cuando Dudamel hablaba conmigo siempre me daba confianza, que me quería en el Mundial Sub-20 lástima que no pude ir al Sudamericano, pero ya que puedo estar aquí a dar lo mejor de mí mismo", confesó. 

Su gol ante Vanuatu, y sus asistencias a Córdova y a otros compañeros han zanjado la polémica y le sitúan como firme candidato a mejor jugador del torneo si Venezuela llega lejos y él mantiene esa tónica. 

Por el momento la 'Mini-vinotinto' ya está en octavos. Con él y Córdova sobre el césped las defensas rivales no podrán relajarse un segundo.

Cavaliers enfrentará hoy a Boston en el quinto juego de la final de la Conferencia del Este que marcha (3-1) a favor de Cleveland, y de avanzar el alero disputaría su séptima final consecutiva de la NBA

Boston.- LeBron James afirmó que su intento por emular los logros de Michael Jordan es una forma de motivarse, y no se trata de querer ser considerado como el mejor jugador en la historia de la NBA. 

 

James habló el jueves durante un calentamiento de los Cavaliers antes de enfrentar a los Celtics de Boston en el quinto partido de la final de la Conferencia del Este, reseñó AP.  

Si los Cavaliers avanzan, James disputará su séptima final consecutiva de la NBA.  

El alero indicó que su meta no es superar a Jordan en títulos, puntos o premios al jugador más valioso. James está a 28 puntos de desplazar a la leyenda de los Bulls como el jugador con más puntos en la historia de la postemporada, y con otros 40, sería el primer jugador en la historia de la NBA con 6.000 puntos en los playoffs.  

La estrella de los Cavaliers dijo que su meta es dejar un legado que motive a las próximas generaciones de basquetbolistas.  

"Sencillamente es una meta persona para seguir motivado, eso es todo", dijo. "Ustedes son los que van a tener las discusiones sobre quién es el mejor de todos los tiempos y ese tipo de cosas, eso no me importa".  

Jordan ganó seis campeonatos con los Bulls y fue elegido en cinco ocasiones como el Jugador Más Valioso. James tiene tres coronas _dos con Miami y una con Cleveland_ y cuatro JMV.  

"Ese deseo de estar comparando a jugadores, ya sea que sigan o no jugando, creo que es fabulosa para la barbería". 

El venezolano Miguel Montero se fue de 3-1 en la victoria 5-1 de Chicago ante San Francisco

Chicago.- Kris Bryant, Jason Heyward y Ben Zobrist sacudieron jonrones solitarios y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves por 5-1 a los Gigantes de San Francisco para adjudicarse tres de los cuatro partidos de su serie. 

 

Chicago anotó otras dos carreras en la octava entrada gracias a un lanzamiento descontrolado del relevista Josh Osich, reseñó AP. 

Bryant inauguró el festival de batazos con un bambinazo en la primera entrada ante el abridor Jeff Samardzija (1-6), quien permitió los tres vuelacercas y cargó con el revés. Hewyard sacudió su bambinazo en la quinta, y Zobrist en la sexta.  

Eddie Butler (2-0) se apuntó la victoria con labor de cinco entradas, en las que admitió cuatro hits, una carrera, ponchó a uno y otorgó dos boletos. Mike Montgomery sumó su primer rescate del año en labor de cuatro episodios.  

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez de 3-0. El venezolano Miguel Montero de 3-1