El comité disciplinario de la FIFA confirmó este viernes la sanción del delantero Paolo Guerrero tras dar “positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina”, con lo que se perderá el regreso de Perú a una Copa del Mundo luego de 36 años.

“Tras el control de dopaje realizado después del partido de la competición preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 disputado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017, el jugador Paolo Guerrero dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida en la lista de prohibiciones de la AMA 2017 en la clase ‘6: estimulantes'”, señaló la FIFA en un comunicado.

Paolo-Guerrero.jpg

La sanción entró en vigencia desde el 3 de noviembre y aplica para partidos nacionales, internacionales y amistosos.

Perú, que clasificó a un Mundial tras 36 años de ausencia, jugó los partidos del repechaje contra Nueva Zelanda sin Guerrero por estar suspendido de manera provisional. Ahora acudirá a Rusia sin su gran goleador.

Perú, que disputó los partidos del repechaje ante Nueva Zelanda sin su goleador por la suspensión provisional, ahora jugará la Copa del Mundo sin su máxima estrella.

Los Atléticos de Oakland decidieron este viernes adquirir desde Anaheim al venezolano Yusmeiro Petit por dos temporadas y nueve millones de dólares, dejando abierta la posibilidad de una tercera campaña para 2020. 

Yusmeiro-Petit.jpg

El derecho ganará 3.5 millones para el 2018 y devengará 5.5 millones en 2019.

El criollo culminó una buena campaña con récord de 5-2 con 2.76 de efectividad para los Angelinos de Los Ángeles.

De esta manera, el lanzador regresará, con otros colores, a La Bahia donde vivió grandes momentos cuando era jugador de los Gigantes de San Francisco, consiguiendo dos anillos de serie mundial en 2012 y 2014.

El equipo anunció al jugador a través de Twitter

 

MARACAY.- Los Navegantes del Magallanes vencieron 6×5 a los Tigres de Aragua y cerraron la semana como únicos líderes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Juan Apodaca pegó sencillo al jardín izquierdo en el tercer inning para inaugurar la pizarra en Maracay. En el quinto episodio, Ronny Cedeño conectó cuadrangular solitario y el propio Apodaca remolcó otra rayita, para ampliar a 3 la diferencia.

Los Tigres se acercaron en el sexto episodio gracias a hits consecutivos de Alberto González y José Vargas.

Mario Lissón trajo la cuarta de la nave al dar incogible al jardín izquierdo para empujar a Rayder Ascanio. José Martínez sentenció el encuentro al conectar cuadrangular de 2 carreras.

Ronny Cedeño consiguió batear la escalera. Cedeño pegó hit, doble, triple y cuadrangular en la jornada de hoy.

Alex Sanabia consiguió su primera victoria de la temporada, mientras que Rick Teasly sufrió la derrota.

Unión Radio