PANAMÁ.-  La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) inauguró hoy en el metro de Panamá, el único de Centroamérica, una exposición que busca concienciar a la sociedad sobre las penurias que sufren las personas refugiadas en todo el mundo.

La exposición, que se titula “RefugiArte” y ya se ha exhibido en otros países de la región, está formada por medio centenar de obras de artistas latinoamericanos y “rinde homenaje al valor y la resiliencia de millones de personas refugiadas y desplazadas en nuestra región y en el mundo”, indicó Acnur.

La muestra, que cuenta con obras de 5 artistas panameños, se podrá disfrutar hasta el 13 de octubre próximo en la estación de Albrook, la principal terminal de transportes de la capital.

“Cada ilustración da testimonio sobre la odisea de las personas que huyen de la guerra, la violencia o la persecución, en muchos casos arriesgando su vida, cruzando mares o caminando miles de kilómetros hasta llegar a un lugar seguro”, explicó la agencia de la ONU en un comunicado.

Según Acnur, en 2016 una media de 20 personas por minuto se vieron obligadas a huir de sus hogares y buscar protección en otro lugar, ya sea dentro de las fronteras de su país o en otros países.

El año pasado el 55 % de la población refugiada del mundo procedía de Siria, Afganistán y Sudán del Sur, de acuerdo a la agencia internacional.

EFE