LONDRES.- Un equipo de astrónomos internacional propone, en un estudio publicado hoy en Nature, un nuevo modelo que explica la formación de agujeros negros supermasivos en el centro de galaxias “medusa”, grandes estructuras espirales cuyos brazos se asemejan a tentáculos.

El trabajo, liderado por científicos del Observatorio Astronómico INAF de Padua, en Italia, se ha elaborado con imágenes obtenidas por el telescopio VLT del observatorio de Paranal en Chile.

Los astrónomos analizaron la configuración de siete galaxias “medusa” ubicadas en clústeres cercanos a la Tierra, seis de las cuales resultaron contener un agujero negro supermasivo que se alimenta del gas que gira a su alrededor.

Esa proporción es superior a la que se detecta en la población general de galaxias, donde tan solo una de cada diez contiene un agujero de esas características.

El “sólido vínculo” entre ambos fenómenos “no se había predicho ni se había descubierto hasta ahora”, señaló la investigadora Bianca Poggianti en un comunicado del centro italiano.

Ese hallazgo estadístico llevó a los investigadores a analizar el proceso de formación de las galaxias “medusa”, cuya estructura es el resultado de procesos de presión similares a los que se generan en medios fluidos.

Las galaxias se ven atraídas hacia el centro de los clústeres donde se encuentran debido a la atracción gravitatoria.

Durante esa caída, atraviesan regiones de gases densos y calientes que actúan sobre ellas como un fuerte viento que expulsa colas de gas hacia el exterior del disco principal.
EFE

SHANGHÁI.- La Fundación de Ciencias de la Vida Yinfeng informó de que se ha producido con éxito la primera criogenización de cuerpo completo en China de una mujer poco después de que muriera, con la esperanza de traerla de vuelta a la vida si las futuras tecnologías médicas lo hacen posible.

El diario local China Daily publicó hoy una información en la que explica que el primer procedimiento criogénico en China para todo un cuerpo tuvo lugar en la provincia de Shandong, este de China.

El procedimiento comenzó el 8 de mayo, menos de cinco minutos después de que el corazón de una mujer llamada Zhan Wenlian dejara de latir y los médicos declaran que estaba muerta.

El especialista de la estadounidense Alcor Life Extension Foundation, Aaron Drake, y los expertos médicos del Hospital Qilu de la Universidad de Shandong en Jinan pusieron de inmediato a Zhan en un sistema de apoyo vital.

El cuerpo de Zhan fue enviado en una ambulancia del Hospital Qilu a un laboratorio de un instituto afiliado a Yinfeng, y una vez allí se le inyectaron productos químicos diseñados para proteger sus células de daños durante el proceso de congelación.

El cuerpo se colocó entonces en un recipiente de 2.000 litros de nitrógeno líquido cuya temperatura interior se redujo a menos de 190 grados bajo cero.

Zhan, que tenía 49 años y trabajaba en un banco estatal de Jinan, tenía cáncer de pulmón y Gui Junmin, su esposo, se dirigió a Yinfeng en febrero. Decidió hacer el procedimiento después de obtener el consentimiento de su esposa.

EFE

Desde hace días, nuevas filtraciones acerca del modelo insignia de Apple, el iPhone 8 han aparecido en la Red. Los nuevos datos indican que habrá un nuevo color de iPhone, el cobre dorado, o “Blush Gold”.

iphone8

EFE

Además, también se filtró que este nuevo color solo estará disponible en equipos de 64 GB y 128 GB. No obstante, no estamos completamente seguros de si estos dos modelos serán la única configuración de almacenamiento o si habrá una variante de 256 GB para el iPhone 8.

Sin embargo, reportes anteriores de sitios como KGI Securities, han confirmado que el próximo iPhone se ofrecerá en tres variantes de color: dorado, negro y blanco, dejando de lado así al dorado tradicional, el oro rosa y el plata, al igual que el gris espacial.

La compañía de Cupertino aún no ha realizado un anuncio social para convocar a los medios al evento de lanzamiento de este dispositivo, aunque se espera que lo haga a finales de mes.

El iPhone 8 será prácticamente todo una pantalla, y eliminará tendrá esos marcos tan característicos de los modelos anteriores. En la parte trasera contará con dos cámaras y posiblemente el lector de huellas, aunque todo hasta el momento son especulaciones.

 

Foxconn's internal name of the new  color is "Blush Gold" (腮红金) 
Barcode says "Blush Gold 64GB / 128GB"