MIAMI.- Chayanne, Juanes, Luis Enrique, Olga Tañón y otros artistas latinos dijeron a Efe que Venezuela les tiene “con el corazón roto” y pidieron a los dirigentes del país y a la comunidad internacional que actúen para solucionar la situación precaria a todo nivel que viven los venezolanos.

“Se me rompe el corazón”, reconoció Chayanne al hablar de la situación que se vive en el país de donde es la mitad de su familia. “Quisiera que Venezuela llegara a ser lo que fuera antes, con esa unión, que no nos dividamos entre nosotros mismos”, agregó.

“Con la palabra se pueden llegar a acuerdos que sean para un bien en común”, agregó el cantante, quien lleva más de 25 años casado con la abogada venezolana Marilisa Maronesse, con la que tiene dos hijos.

“No solamente que un grupo se beneficie, porque ninguna relación en la que se beneficie a alguien individualmente le va bien al grupo. Tiene que haber una relación en la que el grupo entero se beneficie”, subrayó.

El artista puertorriqueño sumó así su voz a la de decenas de artistas latinos que han hecho votos para que se respeten los derechos humanos y se encuentre una salida humanitaria y democrática a la crisis que sufre el país suramericano.

“Las atrocidades que se han venido cometiendo, la falta de Justicia, pero lo que más me duele es que la comunidad internacional no se pronuncie. Que es lo que debería suceder. Hace rato debió haber sucedido esto”, destacó por su parte el cantautor nicaragüense Luis Enrique.

Tanto los presentadores de la gala, Carlos Ponce como Kate del Castillo, como reguetoneros como Nicky Jam, J.Balvin, y Zion y Lennox usaron su espacio en el escenario para pedir democracia y paz.

EFE

MIAMI.-El puertorriqueño Chayanne se sube al tren de la música urbana de la mano de su compatriota Wisin con su nuevo tema, “Qué me has hecho”, y asegura a Efe que no es más que la evolución natural de su estilo de pop romántico y bailable.

Chayanne, de 48 años, explicó que decidió comenzar su nueva aventura musical y se decantó por un sonido fresco “que lo escuchan en el quinceañero, en el bautismo, en la boda, en la playa, en la casa, en el ‘barbecue’, con los amigos, con la familia, y siempre yo cantándole, a lo que es la pareja, las situaciones de pareja”.

En ese contexto, invitó a Juan Luis Morera, mejor conocido como Wisin, a quien admiraba profesionalmente, pero con quien no había compartido personalmente. “Su energía es increíble”, agregó.

Con él, entre otros, Chayanne escribió la letra y la melodía de un tema que se inspiró en la visita del cantante a la Gran Muralla China junto con su familia en 2016.

“Lo que quise fue reflejar que cuando hay amor, no hay pared o muro que nos pueda separar”, detalló en entrevista con Efe en Miami Beach (EE.UU.).

Para Chayanne, cuyo nombre de pila es Elmer Figueroa, subirse al tren de la música urbana fue algo orgánico, que forma parte no solo de su alma puertorriqueña sino también de su identidad como artista.

De hecho, destacó que su remix con Yandel de “Humanos a Marte” en 2014 fue uno de los primeros experimentos de fusionar el pop con el reguetón.

EFE

La actriz mexicana Salma Hayek, que se encuentra en Cannes con motivo del Festival de Cine, mostró su lado más camaleónico al lucir en las últimas 24 horas tres colores de pelo: rosa, negro y castaño.

El lunes, participó en una cena con otras estrellas con una melena ondulada rosa. Este martes por la mañana, lució un corte de pelo largo y liso, de color negro, al ofrecer una charla sobre el lugar de la mujer en la industria del cine. Por la noche, la intérprete, de 50 años, desfiló en la alfombra roja del Festival con una cabellera de color castaño, a la altura de los hombros.

Hayek, que ha participado en películas como “Frida” y “Desperado”, se encuentra en Cannes acompañada de su esposo, el magnate francés François-Henri Pinault.


Read more here: http://www.elnuevoherald.com/entretenimiento/article152185937.html#storylink=cpy