MADRID.- Desde hoy, coincidiendo con el 59 cumpleaños de “la reina del pop”, se puede reservar en distintas plataformas el DVD y el disco de la última gira de Madonna, “Rebel Heart Tour”, que se pondrá a la venta el 15 de septiembre, según informa Universal Music Spain.

Codirigido por Danny B. Tull y Nathan Rissman este material audiovisual contiene dos horas del show de Madonna, grabado a lo largo de su última gira mundial, e imágenes del “backstage”, que ha pasado por 55 ciudades, cuatro continentes y durante 7 meses con 82 representaciones.

Además el DVD incluye material inédito del espectáculo celebrado en marzo de 2016 en el Sydney Qudos Bank Arena e imágenes de la grabación de “Tears of a Clown”, el show que hizo la cantante en Melbourne exclusivo para sus fans con el que celebraba su regreso a los escenarios australianos después de 23 años.

EFE

LOS ÁNGELES.- Con éxitos deslumbrantes como “Wonder Woman” pero también con graves tropiezos como “Valerian”, la temporada veraniega en los cines de Estados Unidos, una época tradicionalmente de buenas noticias para el sector, se despide con una recaudación mucho más floja de lo esperado.

Aunque todavía quedan unas semanas de agosto en las que “Annabelle: Creation” o “The Hitman's Bodyguard” podrían maquillar las cifras, el ambiente en la industria es de inquietud ante un verano en el que, según las proyecciones citadas por medios como Variety y Fortune, la venta de entradas en cines de EE.UU. puede caer en torno a un 11 % respecto al mismo periodo de 2016.

Con el paso de los años, el negocio audiovisual avanza hacia un mercado global y con grandes públicos en todas las latitudes, pero pese a la pujanza de audiencias como la china, todavía Hollywood conserva el estatus y la importancia económica como para hacer temblar a las compañías cinematográficas si no llegan resultados positivos de la taquilla estadounidense.

Como muestra, la recaudación global en los cines de todo el mundo en 2016 alcanzó los 38.600 millones de dólares, de los cuales 11.400 millones correspondieron sólo a los ingresos en EE.UU. y Canadá, según los datos de la Asociación del Cine de EE.UU. (MPAA, en inglés).

De mayo a agosto, la época en la que los grandes estudios suelen desvelar muchas de sus superproducciones, los espectadores estadounidenses han respondido masivamente a “Wonder Woman”, que hasta ahora ha conseguido 402 millones de dólares en este país para un botín acumulado en todo el mundo que asciende a 797 millones, de acuerdo con el portal especializado Box Office Mojo.

EFE

LIMA.- La película “La Familia” del venezolano Gustavo Rondón Córdova ganó el premio a la mejor película de ficción del 21 Festival de Cine de Lima otorgado por la Asociación Peruana de Prensa Cinematográfica (Apreci), informó hoy la organización del encuentro.

El acta de premiación destacó que “La Familia” ganó el premio por “su aporte a la crítica de las diferencias sociales comunes a todos los países de América Latina, y en particular a la situación de los niños que residen en zonas tugurizadas y violentas”.

Es el primer largometraje de Rondón y que ya se alzó con reconocimientos de la crítica en el Festival de Cannes y en el Festival Internacional de cine de Karlovy Vary 2017.

La trama cuenta el vínculo entre Andrés y su hijo Pedro, de 12 años, que viven en una zona popular de Caracas y un día el niño hiere de muerte a otro menor cuando jugaban.

Andrés presiente una venganza inminente y decide que deben escapar.

Por su parte, la cineasta costarricense Alexandra Latishev ganó una mención honrosa por su largometraje “Medea”, que también se alzó como ganadora en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires este año.

La cinta de Latishev relata la vida de María José entre su familia, los amigos y la universidad, pero emocionalmente desconectada de su entorno, hasta que un día intenta iniciar una relación amorosa, sin que se conozca su propio embarazo.

El jurado del premio estuvo integrado por los críticos y periodistas Ernesto Carlín, Mario Castro y Ernesto Zelaya, quienes tras evaluar las 18 películas de ficción del festival hicieron público su veredicto.

El Festival de Cine de Lima llega hoy a su fin con la premiación de las mejores cintas en las distintas categorías y un homenaje para el actor peruano Gianfranco Brero.

EFE