De las personas encuestadas que mantenían relaciones monógamas, cerca del 82 por ciento aseguraron tener una vida sexual satisfactoria, mientras que el porcentaje era solo del 71 en aquellas que practicaban el poliamor, publicó InfoBae.

d

Establecer una relación abierta a menudo puede ser la solución para sobrevivir en una relación a distancia o superar los celos excesivos, aunque según un estudio reciente, el poliamor no siempre va a ser sinónimo de una vida sexual satisfactoria.

El sitio web Quartz señala que una encuesta realizada por un grupo de investigación alemán a cerca de 11.000 personas de toda la Unión Europea reveló que las parejas monógamas y casadas son considerablemente más felices con sus vidas sexuales que las personas que mantenían relaciones poliamorosas o abiertas.

El estudio, publicado en mayo, indicaba que el 82 por ciento de las personas en relaciones monógamas estaban satisfechas con su vida sexual, cifra que superaba la de cualquier otra tipología de relación. Cerca del 80 por ciento de las parejas casadas afirmaban estar satisfechas con su actividad sexual, mientras que en el caso de las relaciones poliamorosas, el porcentaje era solo del 71.

Como cabía esperar, la cifra cae en picado cuando se trata de las personas solteras: solo el 48 por ciento de las personas solteras y que no buscaban pareja aseguró sentirse feliz con su vida sexual, mientras que en el caso de los que sí buscaban el amor activamente, el porcentaje de satisfechos era de un 40 por ciento.

Pero el sexo no siempre lo es todo cuando se trata de tener una relación feliz y satisfactoria. Otro estudio publicado el mes pasado en la revista Perspectives on Psychological Science reveló que las personas que mantenían relaciones poliamorosas o abiertas tendían a ser menos celosas y a mostrar más confianza en su pareja que las que tenían relaciones monógamas.

El estudio de Dalia también señalaba que, al margen del acuerdo sentimental al que se hubiera llegado, el momento en que más se disfruta el sexo es entre los 25 y los 30 años, tanto en el caso de los hombres como de las mujeres. Asimismo, los españoles somos los europeos que más satisfechos estamos con nuestra vida sexual, dato que contrasta con Polonia, donde solo el 23 por ciento afirman estar “muy satisfechos”.

 

datos curiosos sobre las hormigas que te sorprenderán

1. Muy rápidas, intrépidas e inteligentes.Estos

pequeños ionsectos tienen aproximadamente 250 mil células cerebrales en su pequeña cabeza, lo que la convierte el insecto más inteligente sobre la Tierra. Por otro lado, pueden correr hasta 8 centímetros por segundo, que traducido a un humano sería como si corriéramos un promedio de 55 kilómetros por hora.

2. Excelentes maestras e instructoras.

Según recientes estudios estos insectos son las únicos, además de los mamíferos, en instruir a través de la interacción. Se han visto casos de hormigas instruyendo a otras con menos experiencia sobre nuevos lugares y formas de subsistencia. Los maestros son incluso sensibles con sus estudiantes, disminuyen la enseñanza cuando sienten que la lección es complicada.

 

3. Existen muchas, representan entre el 15% – 20% de la biomasa animal de la Tierra

Los científicos piensan y calculan que las hormigas representan aproximadamente entre 15% – 20% de la biomasa animal de la Tierra, lo que excede la cantidad de vertebrados descubiertos en existencia.

 

4. Físicamente son muy fuertes

Los estudios siempre expusieron que estos increibles insectos pueden cargar hasta 50 veces su propio peso, pero recientes investigaciones dicen que en realidad soportan aproximadamente 5 mil veces su peso.

 

5. La hormiga que tiene la mordida más dolorosa

La hormiga con mordedura más dolorosa es la “Paraponera Clavata”, según afirmaciones de quienes han sentido esta mordida se parece a ser disparado con un arma. El dolor es intenso y puede continuar por 24 horas, así que es realmente es mejor evitarla.

 

6. Súper-colonias de hormigas

Las colonias de hormigas más grandes se llaman supe-colonias y miden en promedio cientos de kilómetros. La más grande que se ha encontrado mide casi 6 mil kilómetros y contiene aproximadamente mil millones de hormigas.

 

7. Las termitas no son hormigas

Muchas veces se expresa que las termitas son hormigas, pero de hecho vienen de la familia de los isópteros, que se parecen más a las cucarachas.

 

8. Igual antiguas como los dinosaurios

Aunque no lo creas, las hormigas proceden de un antepasado similar a las avispas, que evolucionó en lo que actualmente son en la mitad del Período Cretácico, entre 110 y 130 millones de años atrás.

 

9. La reina vive más que cualquier otro insecto del mismo tamaño

La hormiga reina vive un promedio de 30 años, 100 veces más que otros insectos solitarios del mismo tamaño. Los trabajadores en cambio viven solamente entre 1 y 3 años.

 

10. Están casi en toda la Tierra

Las hormigas se las han ingeniado para estar en casi todos los sitios habitables de la Tierra, salvo la Antártida, el Ártico y algunas islas.

¿Conoces más datos curiosos sobre las hormigas? Compártelos en los comentarios.

La alcaldesa encargada de un municipio en el centro de Colombia entregó de forma simbólica su localidad a Jesucristo, para que lo bendiga y lo haga su morada, en una decisión considerada este miércoles como inconstitucional por las autoridades.

Luz Marina Cardozo Solano, alcaldesa de Yopal, Colombia.Foto: Alcaldía de Yopal, toma de El Heraldo de Colombia

Luz Marina Cardozo Solano, alcaldesa de Yopal, Colombia. Foto: Alcaldía de Yopal, toma de El Heraldo de Colombia

AFP

La alcaldía de Yopal decretó “hacer entrega simbólica de las llaves del Municipio de Yopal a Jesucristo ‘para que su reino de paz y bendición sea establecido'”, indicó la mandataria Luz Marina Cardozo en un decreto del 9 de junio pero divulgado este miércoles por medios locales.

La exalcaldesa decretó que ruega a Dios que “entre” en su municipio “y lo haga su morada” hasta “el fin de los siglos amen”.

La determinación fue tomada considerando que “la comunidad de Yopal, a través de su gobernante, anhela la salvación de su alma y que el Señor Jesucristo more en el corazón de cada habitante de nuestro Municipio”, agregó el texto.

Para cumplir con la entrega simbólica de las llaves del municipio, Cardozo ordenó otorgárselas a los niños “como si se las entregaran al Señor Jesucristo Dios del cielo y la tierra”.

La decisión fue tomada mientras Cardozo fungía como burgomaestre encargada pues el alcalde en propiedad de Yopal, John Jairo Torres, estuvo preso entre marzo de 2016 y el 15 de junio pasado por enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Torres, conocido como “John Calzones” por haber vendido ropa interior femenina en el pasado, fue elegido mandatario en octubre de 2015, unos días después de haber sido detenido por primera vez.

El funcionario fue liberado la semana pasada por vencimiento de términos y ahora, nuevamente en el cargo, anunció que derogará el decreto de su reemplazante, que generó polémica en las redes sociales.

“Es un acto administrativo inconstitucional (…) el municipio de Yopal ha quedado en ridículo”, aseguró Torres este miércoles a W Radio, y pidió perdón a los religiosos que pudieran haber tomado la declaratoria como una broma.

Por su parte la Procuraduría, que en Colombia indaga irregularidades cometidas por funcionarios públicos, exhortó la derogatoria del decreto por ir en contra de la Constitución y aseguró que “estará atenta para iniciar las acciones que se requieran en este caso”.

La declaratoria “desconoce los principios de la Carta Política según los cuales Colombia es un Estado laico, no confesional y neutral ante cualquier credo religioso”, indicó el organismo en un comunicado.