Jesús Terán, vocero del consejo comunal José Leibal del sector Nuevo Parcelamiento de Nueva Chirica, denunció que desde hace más de 12 años los hogares de la zona no tienen agua potable por tuberías.

  Señala que el problema ha sido notificado varias veces al gerente de operaciones del Acueducto Macagua San Félix y a los diferentes presidentes que han pasado por la Hidrológica de Bolívar (Hidrobolívar), pero que hasta ahora no han recibido respuestas.  

“Hemos pasado cartas y comunicados a la institución, incluso al diputado Héctor Rodríguez, pero seguimos sin ningún tipo de solución satisfactoria”, explica Terán.   Indica que los afectados siempre se han mantenido en silencio y con la mayor tolerancia, pero que al persistir el problema tuvieron que tomar medidas.   Exhorta al nuevo presidente de la Hidrobolívar,

Jesús Velásquez, a que responda las necesidades de los habitantes del sector.   “Que recuerde que le hicimos llegar los comunicados que les mandamos a los otros presidentes”, manifiesta con mucho descontento.   Especulación   Terán resalta que la única manera en la que reciben el agua es a través de camiones cisternas y que por cada tanque deben pagar hasta Bs.12 mil.   “Imagínate con la situación del país como está; si compramos agua no tenemos para comer”, comenta.  

Entre los manifestantes se incluyeron algunos vecinos del sector I de Los Alacranes que indican que a ellos tampoco les llega agua.   Julio Veliz critica la deficiencia que ha presentando Hidrobolívar en cuanto al suministro.   “Nosotros estamos a 100 metros del acueducto y no nos llega agua”, manifiesta.   Explica que las pocas veces que llega el agua tiene que ser bombeada.  

Acciones   Terán amenazó con tomar las instalaciones de la presidencia de Hidrobolívar sino reciben soluciones en una semana, debido a que están cansados de que “jueguen con la comunidad”. - See more at: http://www.primicia.com.ve/ciudad/protestan-frente-a-hidrobolivar-por-falta-de-agua-potable.html#sthash.VTCvU1DA.dpuf