El excandidato presidencial aseguró que proponer una intervención militar o un golpe de Estado no es la vía para lograr el cambio político en el país


El presidente de partido Avanzada Progresista (AP), Henri Falcón, aseguró este miércoles que el modelo político Nicolás Maduro que no responde además a un estudio consensuado, meticuloso, e impide la estabilización económica del país.

“Hay que buscar la forma racional, lógica, aplicando el sentido común para beneficio de la población. Es el único camino, no hay otra vía, el único instrumento que tenemos a la mano para lograr el cambio político es el ejercicio de la política”, dijo el excandidato presidencial y exgobernador del estado Lara en una entrevista transmitida por Globovisión.

Falcón destacó que mientras no exista un plan de estabilización económica y “no haya una oferta en divisas en el mercado, el país está acabado y el Gobierno quebrado”.

Destacó que una salida forzosa del Gobierno podría agudizar los diversos problemas que ya atraviesa el país, por lo que explicó que una intervención militar, una guerra civil o un golpe de Estado no es la solución.

“Sobre ese tema ha habido pronunciamiento importantes, pero no estoy de acuerdo porque la salida de Venezuela tiene que ser democrática” resaltó.

TAL CUAL