Por su parte, Segundo Meléndez, llama a un gran debate nacional sobre la existencia, permanencia y objetivos de la ANC

Sobre el Esequibo Julio César Pineda, indicó que es un problema nacional, de todos los venezolanos y no solo del Gobierno.  

(Prensa Concertación por el Cambio: 12/07/2018) En rueda de prensa desde la sede de la nueva coalición unitaria de oposición Concertación por el Cambio (CPC), el excandidato presidencial Henri Falcón, afirmó que “el verdadero problema de Venezuela es el Gobierno” y que los estudios de opinión “siguen reflejando que del 75 a 80% de la población” rechaza su desempeño.

El presidente del partido Avanzada Progresista indicó que en el país “no hay razones para no manifestar” aclarando que las recientes protestas en el sector salud y otras áreas son por motivo de salarios, servicios básicos, medicinas, alimento e incluso falta de efectivo y que esta nueva coalición opositora ofrece todo su respaldo a dichas manifestaciones.

Falcón, quien forma parte del Comité Político de Concertación por el Cambio, aseguró que es “necesaria una unidad superior” por parte del sector opositor. “Este pueblo lo que está demandando de nosotros es verdadera unidad, la unidad más amplia que nos permita abordar la crisis estructural” expresó.

El líder opositor, dijo que “es el momento de interpretar fehacientemente el sentimiento del pueblo venezolano, en función de buscar solucionar los verdaderos problemas”. Henri Falcón, informó que Concertación por el Cambio, se mantienen en constante comunicación con los demás factores de oposición y sociedad civil en general para propiciar acercamientos en función de “la unidad superior”.

Existencia, permanencia y objetivos de la ANC

 Segundo Meléndez, quien fungió como vocero, de esta semana, de la coalición opositora Concertación por el Cambio, abordó el tema de la Asamblea Nacional Constituyente y al respecto expresó que debe abrirse un gran debate nacional donde participen: El Gobierno y todos los sectores políticos y sociales del país sobre “la existencia, permanencia y objetivos de ANC”.

Explicó el presidente del Movimiento al Socialismo (MAS) que es necesario que se defina hasta cuándo funciona la ANC y saber sí tienen un proyecto Constitucional, “porque de tenerlo, el mismo debe ser sometido a discusión y consulta de todos los venezolanos, pues es lo que dicta la Constitución Nacional vigente.” Dijo Meléndez.

Al referirse a las elecciones Municipales anunciadas para el 9 de diciembre de este año, Segundo Meléndez indicó que la coalición de partidos y organizaciones que conforman Concertación por el Cambio, participaran en dicho proceso electoral, pero le exigen al CNE que “acate la Constitución y las leyes, así como los reglamentos y normas electorales. Reclamamos el cumplimiento estricto  de los lapsos, la mayor participación de los grupos y partidos políticos, el cese de las trabas inconstitucionales a la participación electoral de dirigentes políticos y el desarrollo del proceso en las mejores condiciones de libertad y democracia”, expresó.

Reivindicación del Esequibo como territorio nacional  

El vocero de este tema fue el internacionalista Julio César Pineda, quien señaló que rechazan el apoyo que los países miembros de la CARICOM, le han dado al despojo que la República Federativa de Guyana, “quieren hacernos del Esequibo”.

Igualmente el presidente del Partido Ecológico de Venezuela, alertó sobre la existencia de un gran lobby mundial adelantado por Guayana, en favor de su tesis. “El problema del Esequibo es un problema nacional, de todos los venezolanos y no solo del Gobierno” expresó Pineda.

Julio César Pineda, miembro del Comité Político de Concertación por el Cambio, manifestó que exigen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que informe a todo el país sobre la situación actual de la reclamación y las últimas medidas tomadas por Venezuela.

“Convocamos a todos los venezolanos, sin distingos de ningún tipo, a cerrar filas en torno a la defensa del justo reclamo venezolano sobre el territorio Esequibo”, dijo Julio César Pineda, quien agregó que hacen un llamado a construir un “frente nacional” en defensa de la soberanía de Venezuela sobre el territorio Esequibo y a organizar un “gran acto nacional para mostrar al mundo que cuando se trata de defender lo nuestro somos capaces de apartar nuestras diferencias y unirnos”.

PRENSA JOSE RIOS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here