En el marco de la conmemoración del 466 aniversario de Barquisimeto, el excandidato presidencial, Henri Falcón, realizó una jornada de atención a niños y adultos en salud, actividades recreativas, donación de agua potable, alimentos y medicamentos como parte del programa Manos solidarias. 

“Nosotros hemos decidido celebrar el aniversario de Barquisimeto desde esta barriada, encontrándonos con los pobres, dando una mano de solidaridad. Desde aquí les decimos a otros sectores políticos y económicos, que quieran colaborar, que aquí está el programa Manos solidarias, para transcender del discurso a la acción; para darle a nuestro pueblo soluciones y no más complicaciones.””, dijo el dirigente de Avanzada Progresista desde la parroquia Juan de Villegas, al oeste de Barquisimeto, lugar donde se reunieron miembros de la tolda política junto a dirigentes de Concertación por el cambio, líderes sociales y fundaciones sin fines de lucro.

Falcón desplegó actividades en el marco del aniversario de Barquisimeto. Foto/ Prensa Falcón

El exgobernador de Lara, denunció el estado en que se encuentra actualmente la capital musical de Venezuela, que en otrora fue referencia de avance y modernidad en materia de obras y servicios públicos. “Barquisimeto nunca había estado tan sumido en la miseria, el abandono y la desesperanza. Basta ver cómo se agudiza en todos los sectores el problema del agua, la luz, la basura y el transporte”, se reseñó en nota de prensa

Henri Falcón durante conmemoración del aniversario de Barquisimeto. Foto/ Prensa Falcón

Recordó las numerosas obras ejecutadas en sus gestiones como alcalde y gobernador en dicha región, y agregó que “es poco” lo que mandatarios actuales logran mostrar “más allá de los recursos y articulación que pueda existir con el Gobierno nacional, cuyo paso ha sido gris”.

Hoy en los 466 años de la ciudad de Barquisimeto, podemos decirle al hermano larense que mire por el retrovisor, vea todo lo que se construyó con una visión futurista, progresista del desarrollo del Estado, que convirtió a Lara en un referente y así en nombre de Dios vamos a transformar a Venezuela más temprano que tarde”, finalizó. 

CARAOTA DIGITAL