Considera que el mercado no escapa de los abusos en los precios.

José Ángel Guevara, presidente Asociación de Comerciantes e Industriales (Asocomercio) San Félix, consideró que los datos de  inflación anunciados por la Asamblea Nacional  son “realmente alarmantes”.

Este lunes  se conoció que la tasa de inflación del mes de junio alcanzó el  128,4 % y  recordó que la tasa de inflación diaria se ubicó en 2,8 %.

“El dinero va a tener fuerza cuando tenga respaldo”, aseguró.

En carne propia

“Estamos viviendo situaciones muy adversas, estamos de lleno en esto y lo sentimos en carne propia”, indicó.

Sin embargo, detalló que una de los esfuerzos que está haciendo el Ejecutivo nacional es el “reconocimiento democráticamente la situación”.

En relación a la revisión del sobreprecio establecido por el Gobierno, comentó que se debe a que el comerciante no puede trabajar a pérdida.

Refirió que hay un margen de ganancia que indica la ley que es del 30 % del precio del producto.

Sin embargo, el mercado actual, a su criterio, “no escapa algunos abusos de algunos comerciantes que exageran en lo que es el cobro de un producto o de un servicio”.

Ataque

Considera que se debe atacar la causa para minimizar o acorralar la tentación de los comerciantes.

Comentó que en ocasiones la situación se genera motivado a la diáspora que vive Venezuela actualmente, desde el sector comercio.

“No hallamos cómo retener a los trabajadores. Vemos como lo podemos motivar con bonos y transporte, porque el dinero no les alcanza por la inflación”, puntualizó.

Guevara comentó que siguen trabajando, brindando alternativas y con la confianza plena en que la situación mejorará pronto.

Llamado

Exhortó a la población ser solidarios, a la unión de las familias y a la complementariedad y ayuda.

Detalló que el trueque está funcionando y, aunque a su juicio representa un retroceso, se ha convertido en una manera de subsistir.

Al Ejecutivo

El presidente de Asocomercio San Félix pidió al Ejecutivo nacional el cambio de las variables macroeconómicas, liderar el control de cambio y atacar la corrupción, porque ahí está la esperanza del pueblo.

primicia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here