Ratifican la unión que han logrado a través de la “Gran Alianza”, los partidos que apoyaron en las presidenciales a los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci.

Giovanni Pasquali, secretario general del MAS en el estado Bolívar,  aseveró que se encuentran más unidos que nunca, “porque hemos decidido crear esta alianza con los partidos”.

El secretario general de Copei en el estado Bolívar, Luis Aguilar, destacó que la tolda verde participará con la alianza nacional “para luchar en unas elecciones que se les ha dado poca importancia como lo son las municipales”.

Aguilar aseveró que no se puede subestimar “el poder que tiene un concejal” porque estos son los verdaderos luchadores sociales.

“Ellos son los que pelean por los servicios básicos de cada comunidad”, añadió.

A su vez, el secretario político regional de Avanzada Progresista, Jhon Gutiérrez, aseguró que los comandos de campaña se realizarán en cada uno de los circuitos que han sido designados para este fin.

Propuesta MAS

“Tenemos como idea principal: devolverle el derecho a decisión al pueblo”, afirmó Pasquiali.

Por esto, precisó que una prioridad es establecer un canal entre el pueblo y la alcaldía de Caroní “porque los que están actualmente no lo han hecho”.

Explicó que las personas se sienten desasistidas por parte de los concejales porque no hay este vínculo, “y es el trabajo que tienen que hacer para que las soluciones de las comunidades lleguen”.

Crearán nuevas ordenanzas “para modernizar la ciudad”, debido a que tiene “un atraso enorme”.

Buscarán reestructurar el Palacio Municipal, porque quienes lo presiden no invierten en ello, así lo afirmó el secretario general del MAS.

Harán que los recursos se vean en obras públicas, pues “actualmente esto no es visto por la corrupción existente”. Asimismo, atenderán los servicios públicos.

Calidad de vida

Aguilar manifestó que Copei propone que el concejal recupere la “majestad del cargo”.

Recalcó que sus candidatos tienen propuestas serias y lucharán por la calidad de vida de los habitantes de cada sector.

“Serán verdaderos representantes del pueblo y estarán comprometidos, no con la organización política, sino con el pueblo que lo está eligiendo”, mencionó.

A quienes han seleccionado son conocedores de los problemas locales, tienen las ganas y el deseo de hacer las cosas bien, aseguró el secretario general de Copei.

“Los concejales que aún están en el poder no están a la altura para lo que fueron electos”, sostuvo.

Además, enfatizó que el centro de la campaña es el contacto directo, estarán casa por casa llevando motivación  por el desánimo existente en las personas que no quieren ir a votar.

Por el cambio

Gutiérrez señaló que el objetivo central de la campaña es estar más cerca del pueblo.

La principal propuesta de los candidatos de Avanzada Progresista es el bienestar de la comunidad.

Cumplirán ordenanzas que están vigente “como la recolección de basura”, crearán un instituto que coordine el servicio del agua en conjunto con Hidrobolivar, trabajarán para que funcione el transporte público con normalidad y reforzarán la seguridad.

Presentarán candidatos

Representantes de los partidos MAS, Copei y Avanzada Progresista destacaron que próximamente darán a conocer a sus candidatos y afirmaron que hay tanto mujeres como hombres.

PRIMICIA