Mientras forcejeaban con los funcionarios de la GN, los habitantes del barrio Sorocaima gritaban a los efectivos del cuerpo castrense que era unos “asesinos”


La mañana del jueves 09 de agosto, habitantes del barrio Sorocaima ubicado en el kilómetro 0 de la carretera Panamericana, salieron  protestar en contra del presunto ajusticiamiento de dos menores de edad durante un allanamiento de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP).

 

Funcionarios de la Guardia Nacional se hicieron presenten en el lugar para poner fin a la manifestación pacífica que mantenía cerrada la vía en ambos sentidos. Al no acceder a retirarse del lugar los efectivos decidieron lanzar bombas lacrimógenas y gas pimienta contra los presentes.

La madrugada de 09 de agosto se llevó a cabo un operativo de seguridad en la zona, esto de acuerdo a declaraciones de los vecinos, quienes denunciaron que las autoridades “simularon un enfrentamiento” para asesinar a los adolescentes.

Mientras forcejeaban con los funcionarios de la GN, los habitantes del barrio Sorocaima gritaban a los efectivos del cuerpo castrense que era unos “asesinos”.

 

Habitantes de los Altos Mirandinos no pudieron acceder por esta vía hacía Caracas, puesto que el cierre de la carretera era parcial.