esmond Child y Rudy Pérez, fundadores del Salón de la Fama de los Compositores Latinos, anunciaron este martes que Gente de Zona, Karol G y Descemer Bueno recibirán los premios El Triunfador, Elena Casals y El Conquistador respectivamente, durante la entrega de los premios La Musa 2018, el 18 de octubre.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos con este prestigioso premio después de tantos años en la industria. Gracias por la oportunidad”, expresaron los integrantes de Gente de Zona a través de un comunicado.

La ceremonia tendrá lugar en el James L. Knight Center de Miami. Contará con la animación del actor y cantante puertorriqueño Ektor Rivera, conocido por su programa de televisión Q’Viva The Chosen y por su interpretación de Emilio Estefan en el musical de Broadway On Your Feet!

En su sexta edición el evento celebrará la entrada al Salón de la Fama del pianista Chucho Valdés, la cantante Gloria Trevi y los compositores Fernando Osorio, KC Porter y Carlos Rubira Infante, fallecido en septiembre.

Raphael será honrado con el premio Leyenda en Vida y Víctor Manuelle con El Ícono.

“Saludamos a Gente de Zona, Karol G y Descemer Bueno, quienes están tomando su lugar como la nueva generación que está marcando el rumbo de la música latina en Estados Unidos”, dijeron Child y Pérez. “En ellos depositamos nuestras esperanzas y nuestros sueños”.

Descemer.JPG
Descemer Bueno
Cortesía Kike San Martin Photography Inc.

El premio El Triunfador fue otorgado con anterioridad a Prince Royce (2013), Miguel (2014), Fonseca (2015), Café Tacuba (2016) y Wisin (2017).

Entre la lista de intérpretes femeninas en recibir el premio Elena Casals sobresalen Alejandra Guzmán (2015), Julieta Venegas (2016) y Ednita Nazario (2017).

El Conquistador le fue entregado a Draco Rosa (2013), Jencarlos Canela (2014), Beto Cuevas (2015), Alejandro Sanz (2016) y Horacio Palencia (2017).

El premio Ícono solo lo han recibido Alejandro Sanz (2014) y Carlos Vives (2017).

La entrega de los premios La Musa 2018 está presentada por el portal de música digital Spotify.

EL NUEVO HERALD