White Sox Twins Baseball

El criollo conectó 12 hits, incluidos seis dobles, un triple y dos jonrones, e impulsó ocho carreras para alzarse como el jugador de la semana incluso por encima de José Altuve

Llegó para quedarse. El infielder criollo de los Mellizos de Minnesota, Eduardo Escobar, recibió todos los honores y fue reconocido como el jugador más destacado de la semana en la Liga Americana para el periodo que transcurrió entre el cuatro y el 10 de junio.

El oriundo de Villa de Cura tuvo una semana explosiva en la que terminó como líder en dobles de la Liga Americana con 26 conexiones. Durante esos siete días despachó 12 incogibles, dos de ellos cuadrangulares, e impulsó ocho anotaciones para dejar un promedio al bate de .462con un porcentaje de embasado de .500. Su average únicamente fue superado en la liga por su coterráneo José Altuve (.478).
La única misión del venezolano al comenzar la campaña era cubrir al dominicano Jorge Polanco, aportando su experiencia en el cuadro. Sin embargo, ha hecho mucho más que eso y ahora destaca como una pieza fundamental en la ofensiva de los Mellizos.
En general Escobar liga para .288 con 12 cuadrangulares (cifra líder entre venezolanos) y 39 carreras impulsadas que lo colocan tercero entre sus compatriotas por detrás de Eugenio Suárez (48) y José “Cafecito” Martínez, ambos jugadores de la Liga Nacional.

ENTRE LOS CINCO MEJORES 

La semana pasada estuvo llena de grandes noticias para los venezolanos, pero hubo tres hombres que a la ofensiva se robaron las miradas de todos los seguidores del beisbol de Grandes Ligas.
José “Cafecito” Martínez (Cardenales de San Luis), José Altuve (Astros de Houston), y el propio Eduardo Escobar (Mellizos de Minnesota) fueron tercero, cuarto y quinto entre los mejores promedios de todo el Big Show para la semana pasada.
Únicamente consiguieron un mejor registro el inicialista Paul Goldschmidt (Cascabeles de Arizona) y el campocorto Brandon Crawford (Gigantes de San Francisco).
En ese lapso, “Cafecito” Martínez conectó 12 indiscutibles, cuatro de ellos cuadrangulares, e impulsó nueve carreras para un astronómico promedio al bate de .600. Además, ganó cuatro pasaportes y se ponchó en tan solo una ocasión.
Por su parte, Altuve despachó 11 inatrapables en 23 turnos al bate, incluido su quinto jonrón de la temporada, y remolcó cinco anotaciones. Recibió un par de boletos, no sumó ponches y se robó un par de bases.
Además de Escobar, también destacaron Gerardo Parra (.429), como décimo en el ranking, y Pablo Sandoval (.400), de décimo octavo.
EL UNIVERSAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here