Tras la debacle económica que azota al país, los trabajadores portuarios manifestaron su descontento este jueves debido a la fijación de una tabla única salarial establecida en Bs.S 1.800, situación que incide en su calidad de vida y bienestar social tomando en consideración los índices de hiperinflación aportados esta semana por la Asamblea Nacional.

Piden al Ejecutivo Nacional que se conforme a instale una comisión de alto nivel para el sector portuario, con el objeto de establecer una escala salarial justa y acorde al desempeño laboral, tomando en consideración factores vinculados a la responsabilidad, antigüedad y profesionalización.

La petición está sustentada ante los pagos irregulares que vienen percibiendo los trabajadores desde hace al menos cinco meses, ante la aplicación de un “tabulador engañoso”, según el cual, el personal rotativo devenga un salario por debajo de quienes cumplen con horario administrativo

Daniel Romero, líder del Movimiento Obrero Portuario Gual y España, advirtió sobre el descontento en los trabajadores, quienes denuncian la firma del tabulador sin su consentimiento.

Al igual que sucedió en el sector siderúrgico y petrolero, los portuarios exigen a los ministros del Trabajo, Transporte, de Industria y Economía así como a la Vicepresidencia de la República una mesa de alto nivel para concretar el tabulador ya que este sector también es importante para el desarrollo y la economía del país. Los trabajadores estamos viviendo de manera paupérrima un salario que desconocemos por culpa de una dirigencia sindical asesorada por sectores de la derecha que pretenden violentar los intereses de la revolución”.

En relación a la discusión de la contratación colectiva que se lleva a cabo sin la participación de un sindicato que represente a los trabajadores, advierte que “no existe ninguna cláusula que acorde con las justas demandas y reivindicaciones, ante lo cual exigimos esclarecer la situación, al igual que lo han hecho otros sectores como el siderúrgico”.

Reiteró que desde el  Movimiento Gual y España en el Puerto de La Guaira, se ha venido invirtiendo en la concientización y  unificación de los portuarios a nivel nacional, desde las bases para combatir acciones irresponsables, ejecutadas por sectores desinteresados en beneficiar a la clase trabajadora. “Queremos que llegue hasta el Ejecutivo Nacional nuestra propuesta, como verdadera punta de lanza revolucionaria y de unificación laboral”, enfatizó.

CARAOTA DIGITAL