Microsoft renueva sus dispositivos: nuevos Surface Pro, Surface Laptop y Surface Studio, todos en color negro mate

El futuro de Surface es negro. Pero no porque las ventas vayan mal o los ordenadores de Microsoft hayan perdido el favor del público sino porque ese es el nuevo color, y la característica más distintiva, de la nueva gama de Surface para 2018.

En un evento en Nueva York, la empresa ha presentado nuevas versiones de su tableta Surface Pro y su portátil de pantalla táctil Surface Laptop, así como un nuevo modelo del equipo de sobremesa táctil Surface Studio y -sorpresa- unos auriculares con cancelación de ruido.

Los cambios en Surface Pro y Surface Laptop son discretos. Más allá del nuevo color, disponible junto al tradicional plateado, Microsoft no ha variado ningún detalle externo de estas máquinas, que siguen prescindiendo de puertos USB-C. La compañía sí los ha integrado en su modelo más barato, la Surface Go, lanzada este mismo año, y en el portátil con pantalla extraíble Surface Book 2. Como detalle curioso, también está presente en los nuevos auriculares, que usan esta conexión para cargar su batería interna.

Por dentro, la historia es diferente. La tableta Surface Pro 6, por ejemplo, viene con la octava generación de procesadores Intel, que es más eficiente y potente. Una reogranización de los elementos de refrigeración ha permitido a Microsoft integrar un procesador de hasta cuatro núcleos y gracias a él la tableta llega a ser hasta un 67% más rápida que su antecesora en ciertas configuraciones.

La autonomía se mantiene en las 13 horas de uso y la pantalla y el peso no varían tampoco.

El Surface Laptop también tendrá la nueva generación de procesadores Intel y podría llegar a ser hasta un 85% más potente que su antecesor en las configuraciones más avanzadas. Tiene también una pantalla LCD más delgada, “la pantalla táctil más delgada que se ha integrado en un portátil”, según Panos Panay, responsable de la división de hardware de Microsoft.

Surface Laptop estará disponible también a un precio algo menor que su antecesor. El modelo básico partirá de los 899 dólares (778 euros) en Estados Unidos, impuestos no incluidos. El precio de la Surface Pro 6 arranca en la misma cifra. Ambos dispositivos estarán disponibles a partir de mediados de este mes.

Junto a estos dos productos, Microsoft ha anunciado también la segunda versión de Surface Studio, un ordenador sobremesa con pantalla táctil de 28 pulgadas orientado a profesionales de artes gráficas y compatible con el Surface Pen, un puntero con 4096 niveles de presión.

Esta segunda versión equipa los nuevos procesadores de Intel, más potentes, pero también una tarjeta gráfica más avanzada -hasta un 50% más potente-, una pantalla con mayor brillo y contraste y discos de memoria sólida en lugar de híbridos, lo que se traduce en un considerable aumento de velocidad a la hora de trabajar

EL MUNDO DE ESPAÑA