LONDRES.-  El Festival de Flamenco de Londres comenzará el próximo día 14 en el prestigioso teatro de Sadler’s Wells, en el centro de la ciudad, bajo el lema “Mujer y creación”.

El festival, que celebra su decimoquinta edición, se centrará en el lado más libre del proceso creativo para romper con los estereotipos preconcebidos en el mundo del flamenco, particularmente en relación al papel de la mujer y sus historias en el arte jondo.
Los más de 20 espectáculos que acogerá el certamen, según informaron los organizadores, recrean la disciplina en sí a través de un proceso de diálogo entre el flamenco como forma de expresión y otros tipos de arte.
El festival incluye espectáculos tradicionales basados en las raíces gitanas del flamenco, así como otros modernizados.
Entre los invitados se encuentran figuras renombradas del ámbito internacional, desde la “gran dama” del cante Carmen Linares, a cargo del espectáculo de inauguración “Tempo de luz”, a compañías como el Ballet Flamenco de Jesús Carmona o la Compañía de Rafaela Carrasco.
Entre el 21 y el 23, el Sadler’s Wells albergará, como parte del festival, una función homenaje a La Chana, quien bailará acompañada de Antonio Canales y dos artistas de dos familias dinásticas: El Farru, de Los Farruco, y la joven Gema Moneo, de Los Moneo.
El Festival, que concluirá el día 25 en Londres, continuará su gira en otras ciudades del Reino Unido, en Estados Unidos y Canadá.
UNION RADIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here