Elinés Raymond y Lee Méndez mezclan el sonido clásico de la bossa nova con las tendencias actuales de la música electrónica

Para el dúo integrado por Elinés Raymond y Lee Méndez, la placa es una muestra representativa del repertorio que han cultivado a lo largo de los tres años de su proyecto musical, con versiones de artistas tan disímiles como Nirvana y Abba, y de épocas tan distantes como “O sole mío” (1898) y “Legacy” (2018)

 

Elinés Raymond, cantante y saxo tenor, subraya que Bossa Lovers no es un proyecto tradicional de covers, que simplemente interpreta temas lo más fielmente posible a las versiones originales, sino que marca un sello particular, “así como un artista plástico percibe y luego descompone las formas para presentarlas en su obra”.

El primer sencillo promocional de Songs We Love es una versión de “Pump up the jam”, popularizado a principios de los 90´s por “Technotronic”.

Lee Méndez justifica la elección de la pieza: “Crecimos con esa canción, sonaba en todas partes y hasta le dio nombre a la estética que muchos adoptamos para aquella época. Veinte años después, nos dimos cuenta de que fue un punto de inflexión en la música electrónica y nos encantó la idea de hacer una versión que distara mucho de la original. Le agregamos instrumentos como la guitarra y el saxo, cambiamos la armonía y nos decidimos por una voz más sensual y delicada para la interpretación. Quisimos hacer un deep house bien minimalista con un ritmo bossa nova en la batería”, explica el guitarrista.

Si bien el fuerte de las canciones interpretadas por Elinés Raymond y Lee Méndez es abordar éxitos de varias épocas, en “Songs We Love” decidieron incluir los clásicos brasileros “Garota de Ipanema” y “Samba de Uma Nota So” de Tom Jobim, y el bolero “Contigo en la distancia” de Portillo de La Luz, como tributo a los géneros con los que se iniciaron en el ámbito musical.

En la placa también se incluyó una versión en bossa electro del tema Legacy, último sencillo del reconocido dj venezolano Víctor Porfidio, quien personalmente les pidió que hicieran una interpretación de su tema al estilo Bossa Lovers.

Sobre Bossa Lovers

Aunque Bossa Lovers tiene tres años de formado, el concepto del dúo nació hace 10 años bajo otro nombre. Inicialmente, su repertorio incluía estándares de jazz y bossa nova clásica, pero posteriormente decidieron llevar sus interpretaciones hacia géneros más populares.

En 2017, Bossa Lovers fue una de las atracciones musicales de los Premios Pepsi Music, interpretando un mash up que incluía temas de Caramelos de Cianuro y Sentimiento Muerto, en un homenaje al rock nacional.

Además de formar parte del dúo, Elinés Raymond y Lee Méndez tienen más de 20 años de trayectoria en el medio musical, en los que han tenido la oportunidad de participar en diferentes proyectos, algunos de ellos firmados por los extintos sellos discográficos Sonográfica, Latin World y Radio Pirata Records.

DIARIO Las americas

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here