Luisandra Barboza / foto: @PartidoPSUV / 11 jun 2018.- El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, aseguró que el Gobierno ha insistido en un diálogo con la oposición, pero que “no hay manera de concretar un diálogo entre ellos”.

En rueda de prensa Cabello aseveró que “en la oposición dialogar entre ellos es como si fuera un delito”. A su vez enfatizó que el presidente Nicolás Maduro, luego de ganar las elecciones presidenciales del 20 de mayo, “se mostró generoso y abrió sus puertas para el diálogo y la paz”.

El dirigente oficialista también agregó que, “a pesar de las divisiones de la oposición, buena parte de sus sectores fueron a las elecciones”.

Sostuvo además que desde el partido de gobierno quieren paz, y por esta razón acompañan “al presidente Maduro en todo lo que está proponiendo, porque para avanzar en el país tiene que haber paz”.

Indicó que este próximo 28 de julio iniciarán el IV congreso del partido. “Nos ha pedido, no solo al Psuv, sino a todos los partidos del Gran Polo Patriótico, que le hagamos las recomendaciones y las propuestas de nombres de compañeros, de ideas. Las ha estado recibiendo y se las vamos a entregar ahora más tarde”, expresó según lo reseñado por AVN.

Por otro lado se refirió al tema de los presos políticos excarcelados recientemente por la Comisión de la Verdad de la ANC y los emplazó a mantenerse “alejados de acciones violentas y hagan política con responsabilidad”.

Solidaridad con Daniel Ortega

Durante el acto envió un mensaje de solidaridad al presidente de Nicaragua Daniel Ortega: “Expresamos nuestra solidaridad, total, absoluta con el pueblo se Nicaragua, y con toda la Revolución Sandinista”.

De igual manera, señaló que la oposición del Gobierno de Nicaragua solicitó “elecciones para destituir al compañero presidente Daniel Ortega, pero el Imperialismo va en derrota”.

Leave a Reply

Your email address will not be published.