Exigen que se venda el gas dentro del precio que marca la ley de precios justos.

Habitantes de Unare se quejaron este miércoles por el elevado costo de las bombonas de gas doméstico.

Desde las 4:00 de la madrugada comienzan a hacer filas en Tigasco, para ser atendidos cuatro horas después.

Sin embargo, una de las personas que estaba en cola comentó que “ellos abren a la hora que se les da la gana”.

Reclaman la presencia de las autoridades para la distribución del gas, ya que supuestamente los trabajadores de esta empresa no cumplen con su trabajo.

Una de los motivos por los que se quejaba la comunidad, es por el precio del gas doméstico.

Iván Gómez, uno de los usuarios, dijo que “aproximadamente hace 15 días vine a comprar una bombona de 10 kilos en 128.000 mil bolívares y hoy ya me vale 188.000 mil”.

Otro de los que estaban esperando su turno para comprar, expresó que “sacan bombonas para los amigos, personas que ni si quiera madrugaron en la cola como nosotros”.

Aseguraron que han denunciado este tipo de irregularidades ante las autoridades y que nadie ha tomado cartas en el asunto.

Esperan reunirse con el consejo comunal del sector, directivos de la empresa y las autoridades para así buscar la solución ante el problema que esta afectando a la comunidad.

Irregularidades

Candelario Blanco, que estaba desde las 5:00 de la mañana en la cola, manifestó que estas personas suben el precio de las bombonas de gas a un 100%.

A pesar de eso, dijo que “no les queda de otra que comprarla a tal precio”. La bombona más grande oscila entre el millón de bolívares.

Habitantes comentaban que desde que empezaron con la venta al público, exigían el pago en efectivo, ya que el punto de venta tenía el cable malo.

“Y resultó ser que el punto de venta era inalámbrico”, acotaron usuarios.

Además, se conversó con uno de los empleados Tigasco, quien aseguró que tenían problemas con el punto de venta.

Sin embargo, lograron solucionarlo y estaban laborando con normalidad.

Con respecto al aumento quincenal del gas doméstico, este no dio.

La comunidad hace un llamado a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) para que fiscalicen las irregularidades que allí se comenten.

Flete del llenado

Aproximadamente 4 millones les cuesta el servicio a los habitantes del sector de Unare por cada fleteado. Comentaron que hace un mes les costaba 600 mil bolívares.

PRIMICIA