Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente y de la Comisión de la Verdad, expresó este miércoles que se cumplió con la tercera fase de liberación de políticos presos.

“Hemos cumplido con la tercera jornada a raíz de la solicitud que hiciera el presidente Nicolás Maduro a la Comisión de la Verdad para que se recomendase el otorgamiento de medidas sustitutivas de privación de libertad, a personas que había incurrido en hechos de violencia con fines políticos”, manifestó desde la Casa Amarilla, sede de la Cancillería en Caracas.

“Culminamos esta etapa tan importante en aras del gran diálogo nacional, en aras del reencuentro de todos los venezolanos, la reconciliación, la unión, que los golpes de Estado, que las conspiraciones contra la República, contra el orden constitucional, queden en el pasado y más nunca Venezuela transite por los caminos de la violencia que causaron sufrimiento a las familias venezolanas”, sostuvo Rodríguez.

Por su parte, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, señaló  que el equipo hizo “un esfuerzo durante estas tres fases de un ciclo que no se cierra hoy”.

PANORAMA