La rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Tania D’ Amelio, recordó este viernes que los libros contables de los candidatos postulados a concejales, abiertos el pasado 28 de septiembre, se cerrarán el próximo 20 de noviembre.

D’ Amelio indicó que durante este proceso tuvieron el acompañamiento de las distintas oficinas regionales y el ente electoral, a fin de realizar los talleres de información financiera electoral.

Estos talleres concluyeron el pasado 10 de noviembre, contándose con la participación de los candidatos y representes de partidos políticos postulantes.

En este tiempo el CNE recibió las planillas de inscripción en el Registro de Información Financiera Electoral, emitida por el Sarc, la designación y aceptación del responsables de finanzas, así como los soportes bancarios de dónde proveerán los fondos para la campaña electoral.

El próximo 9 de diciembre en Venezuela serán electos 4.900 concejales, 1.703 por vía nominal, 685 por lista y 69 por las comunidades indígenas.

El pasado domingo 11 de noviembre el CNE organizó un simulacro electoral para que los electores se familiarizaran con el proceso de votación, en el que se definirán los concejales de 335 municipios.

NOTICIERO DIGITAL