Presentaba orden de captura por el delito de robo.

Ciudad Bolívar.- A las 11:00 de la noche del martes una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizó un procedimiento donde cayó abatido un sujeto de 33 años.

Presunto

José Gregorio Lizardi Benavides estaba solicitado por los delitos de robo, según el expediente K-18-0070-01219.

 

Los detectives se dirigieron hasta el sector La Trinidad II, calle La Paragua en la parroquia Vista Hermosa del municipio Heres, donde ocurrió el cruce de balas.

 

Traslado

Funcionarios adscritos a la Subdelegación Ciudad Bolívar, en labores de investigaciones, atendiendo al requerimiento en expediente judicial, fueron por Lizardi.

 

Pero no lograron su captura, pues este los confrontó.

 

Resultó herido y fue trasladado hasta el Complejo Hospitalario Universitario Ruiz y Páez, donde falleció luego de su ingreso.

 

Según testigos, José Gregorio residía en las adyacencias de La Trinidad II.

 

Evidencias

Los detectives del Cicpc colectaron entre las evidencias un arma de fuego tipo pistola, marca Browing, modelo BDA-380, serial PZ52305.

 

También tres conchas percutidas calibre 9 milímetros, dos conchas percutidas calibre .380 y un proyectil deformado.

 

De acuerdo con versiones policiales, se habría resistido a la detención accionando el arma.

 

Una comisión del Eje de Homicidios de la policía científica trasladó el cadáver a la Unidad de Anatomía patológica, donde esperaban por familiares que lo reclamaran.

 

Investigación

Los oficiales de la policía científica llegaron hasta José Gregorio Lizardi Benavides, a través de labores de investigación por robo.

PRIMICIA