Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron la banda delictiva del Avander y abatieron a tres de sus miembros en Maturín, estado Monagas. La banda estaba señalada de matar a dos policías municipales. 

El hecho ocurrió tras un enfrentamiento por resistencia a la autoridad en el distribuidor San Jaime, parroquia Santa Cruz de Maturín. Los neutralizados fueron Luis Miguel Velásquez Plaza, de 22 años; Gregorio José Salazar Sequera, de 29; y Newman Salomé Urrieta Malpica, de 25, alias El Gato, informó Douglas Rico, director general del Cicpc, a través de Instagram.

Funcionarios de la policía municipal estaban en un punto de control cuando abordaron dos vehículos, un Chevrolet Aveo y una camioneta Ford Explorer, donde iban los sujetos, quienes portaban armas largas y sin mediar palabras dispararon contra los uniformados, matando a dos de ellos de forma inmediata.

Tras esto, los sujetos se llevaron dos armas de fuego tipo pistola pertenecientes a la Policía municipal, las cuales fueron utilizadas por los sujetos para enfrentar al Cicpc al momento de ser capturados en el distribuidor.

El líder de la banda, Avander Miguel Morales Barrada, quedó prófugo junto a Carlos Eduardo Rodríguez González, de 21 años; Luis Carlos Barrios alias Chepino y Cripson Guira alias Negrín.

CARAOTA DIGITAL