odas las criptomonedas se han visto arrastradas por un bajón en los mercados de hasta un 6% tras el nerviosismo causado por ataques cibernéticos y restricciones en algunos países


Después de un ataque cibernético a una bolsa de criptomonedas en Corea del Sur, sumado al cierre de plataformas en China habrían encausado un desplome para el Bitcoin durante el último fin de semana, con lo que habría perdido 42 mil millones de valor de mercado y una disminución del 50% con respecto a su precio en diciembre.

En las últimas horas, la criptomoneda más popular se cotiza por debajo de los 7.000 dólares, después de fluctuar en el orden de los 20.000 al final del 2017.

*Lea también: Los manejos oscuros siguen siendo la constante alrededor del petro

El ataque cibernético ocurrido en Corea del Sur fue sobre la empresa Coinrail, una casa de cambio relativamente pequeña. Sin embargo, las alarmas se encendieron por una sucesión de hechos similares, que promovieron los nervios en los inversionistas más pequeños, quienes dominan el grueso de las transacciones del mercado.

En este contexto, todas las criptomonedas han seguido el mismo rumbo ante la preocupación del mercado frente a problemas como robos, manipulación del mercado y lavado de dinero. En 2018 no han logrado un ritmo de crecimiento similar al del año pasado, y parecen estar lejos de estabilizarse.

Según el portal Coinmarketcap.com, el valor de mercado de los activos digitales pasó de 830 mil millones de dólares en enero a 298 mil millones actualmente.

Esta inestabilidad ocurre a la par de las iniciativas del gobierno venezolano por establecer un ecosistema apto para el flujo de las criptomonedas en el país. A pocos días de que empiecen a operar las primeras casas de cambio de activos digitales en el país, el mundo del Blockchain sufre su etapa más complicada en los últimos 12 meses.

TAL CUAL