El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, fijó posición con respecto a los últimos acontecimientos suscitados por la protesta de los trabajadores de las Empresas Básicas, quienes reclaman hacen más de un mes por sus conquistas laborales.

El mandatario regional manifestó que apoya y reconoce a la clase obrera, a sus dirigentes sindicales y que comparte con ellos cualquier tipo de reclamo que esté sustentado en la ley, pero que no permitirá más cierres de vías públicas ni manifestaciones que atenten contra los bienes, la vida de los ciudadanos y el buen funcionamiento de la ciudad.

Noguera expresó que como consecuencia de las trancas, las gandolas de alimentos no ha podido entrar a la región, lo que no permite la distribución de la comida y que sucede lo mismo con el combustible.

“El llamado es para quienes trancan la vía y no permiten el acceso de insumos a la ciudad, eso no lo podemos seguir permitiendo”.

Redireccionar el esquema de trabajo
El gobernador recordó que él viene de Sidor, una de las empresas que más trabajadores tiene y estando allí pudo conversar de cerca con todos los sindicalistas, a quienes considera como sus amigos.

“Entiendo la lucha de los trabajadores, pero les pido que direccionemos el esquema de trabajo para poder poner orden en nuestra casa”.
Noguera reconoció el arduo trabajo que tiene la clase obrera ya que la mayoría labora bajo condiciones no tan buenas, con muchas noches de trasnocho y sobretiempo.

Los invitó a trabajar en conjunto para buscarle una salida al conflicto lo más pronto posible.

Reunión en Caracas
La primera autoridad del estado informó que se reunirá en Caracas con la vicepresidenta, Delcy Rodríguez; con el ministro de Industrias y Producción Nacional, Tarek El Aissami; con el ministro del Trabajo, Eduardo Piñate y con presidente de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado.

El punto único del encuentro es buscarle una solución y darle respuestas a las exigencias de los trabajadores.

Noguera indicó que de vuelta al estado Bolívar ya debe tener una respuestas clara para los trabajadores de las Empresas Básicas.

“Soy el jefe de esta casa y lo que más quiero es poner orden en ella, estoy trabajando para que todas las partes queden felices con los acuerdos a los que llegaremos”.

PRIMICIA