Prensa Vente Bolívar.- Este jueves arrancó en su segunda cohorte el máximo evento de formación de liderazgo político de Vente Venezuela denominado “Campus Libertad,” el cual se lleva adelante durante cuatro días en el estado Aragua.

Vicente Lucero, coordinador de formación de Vente para el municipio Caroní en el estado Bolívar, explicó que “Campus Libertad es el evento con mayor envergadura dentro de Vente donde se enseña política en serio. La idea es tomar en cuenta todos los perfiles que hacen vida dentro de Vente Venezuela en todo el país y repliquen la formación que se da en el campo.”

Durante cuatro días varios perfiles seleccionado de los distintos estados del país miembros de Vente Venezuela se encuentran en el Campus Libertad para que en distintas dinámicas y ponencias conocer acerca de la ideología política del partido que tiene como pilar el liberalismo, además de la teoría política del juego. Un evento que comenzó este jueves 30 de agosto y terminará el domingo 02 de septiembre.

Por el estado Bolívar fue seleccionada Giulianna de la Torre, quien actualmente es la coordinadora general de Vente Juvenil para la región, quien por sus méritos dentro del partido se ganó la postulación a Campus Libertad. “Es un perfil que ha escalado en la estructura, y ha hecho un trabajo limpio y ético, donde ha mejorado el cuadro de la juvenil y se ha visto las mejorías” indicó Vicente Lucero sobre.

Lucero también señaló que Campus Libertad surgió de la idea en conjunto del equipo de formación de Vente Venezuela, integrada por Pedro Urruchurtu, Anderson Riverol y Edmaly Maucó, para quienes la inquietud primordial era generar liderazgos políticos diferentes con ética creando así la primera escuela de formación de Vente.

En medio de las dinámicas los participantes deberán ser bastante activos y aquellos que más se hagan notar dentro de sus equipos, así como con la presentación de los mejores ensayos, eso será plataforma para que sean ganadores de kit de libros tanto escritos por los ponentes como libros de teoría del liberalismo de la escuela alemana o austriaca.

Con respecto a los ponentes destacó Lucero que “Son personas académicas, políticas, y que han hecho cambios en el país desde la academia”, lo que reafirma la idea de dicho equipo de Vente Venezuela de hacer “formación en serio para políticos en serio”.