(Ciudad Bolívar).- la crisis que atraviesa el país en materia de derechos laborales hizo que José Luis Alcocer, trabajador sidorista y Coordinador de Asociaciones Ciudadanas de Vente Venezuela en el Estado Bolívar, hiciera entrega de una misiva ante la Inspectoría del Trabajo con sede en Ciudad Bolívar la tarde de este viernes 05 de octubre.

“Aun, cuando, estamos seguros de que la tragedia laboral venezolana es de su conocimiento, nosotros estamos en el deber de dejar constancia de nuestra preocupación y de las exigencias que estamos elevando a nivel nacional”, indicaba parte de la carta entregada al despacho laboral.

El objetivo de la misiva fue ratificar ante la Inspectoría del Trabajo que los trabajadores de la región se mantendrán en protesta hasta tanto no sea respetado el contrato colectivo logrado con años de lucha por parte de ellos, esto luego de que el régimen pretendiera imponer un salario mínimo violatorio de los tabuladores salariales que manejaban las empresas básicas.

“Como nunca antes nuestro país había estado inmerso en una crisis agobiante que abarca todo el espectro de acción del ciudadano común”, rezaba parte de la carta según explicó José Luis Alcocer.

Alcocer estuvo acompañado por trabajadores de Sidor, Venalum, Bauxilum, Alcasa, Ferrominera, Cabelum, jubilados, así como también del sector salud y educación, todos bajo una misma fuerza frente a la imposición de la dictadura.

La misma carta agregaba: “Consideramos un exabrupto, que ahora se nos pretenda conculcar nuestros beneficios logrados en más de cincuenta años de luchas. Cada cláusula de nuestros contratos colectivos es una Institución, con su historia, sangre, sudor y lágrimas y hasta sus desaparecidos.”