La selección lusa, liderada por Cristiano en su último Mundial, tratará de repetir éxito como en la última Eurocopa

Cristiano Ronaldo, es una de las estrellas del Mundial de Rusia 2018

La actual campeona de Europa quiere brillar en el Mundial de Rusia 2018 como lo hizo hace dos años en la Eurocopa que ganó en Francia. Para ello, Fernando Santos mantiene el bloque que salió victorioso en 2016 y que, como entonces, gira en torno a Cristiano Ronaldo. Porque la estrella del Real Madrid es también el epicentro de la selección lusa. Su hombre más peligroso y la principal amenaza de sus rivales en el grupo B.

Quizá, el problema del seleccionador luso sea esa continuidad que mantiene la defensa en manos de Pepe, cuya experiencia es un grado, pero al que la edad no le perdona. Un problema que obliga a Santos a conformar un centro del campo muy defensivo para tapar las carencias de la zaga. Con todo, no deberían tener problemas para estar en la segunda fase.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo llega al Mundial trasotro año cargado de éxitos con el Real Madrid. Más allá de los títulos y de esa decimotercera Copa de Europa, el delantero portugués ha logrado ser el máximo goleador de la Champions por sexta temporada consecutiva y el principal argumento ofensivo del club. Si en el equipo blanco el luso es un líder indiscutible, en Portugal esa condición se multiplica por diez. Todo el juego se elabora para que termine en sus botas. Si está acertado, el país vecino luchará por todo en Rusia 2018.

Gonzalo Guedes

Aunque Ronaldo es el hombre a vigilar, no es la única preocupación

ofensiva que ofrece Portugal. Gonzalo Guedes, cuya temporada en Valencia ha sido muy buena, será el principal socio en ataque para el astro del Real Madrid. Un jugador con desborde e imaginación, que tiene buen disparo con las dos piernas y que puede marcar la diferencia en el conjunto luso.

Bernardo Silva

Junto a Guedes, el otro joven que puede desequilibrar en el ataque de Portugal es Bernardo Silva. Aunque su temporada en el City ha sido irregular, la calidad del futbolista es indiscutible y en el Mundial puede dar el salto de calidad que todos

esperan en Manchester. Ronaldo, Guedes y Silva. Tres diamantes que pueden poner en jaque a cualquier selección si tienen el día.

ABC DE ESPAÑA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here