El dirigente copeyano asegura que solos no podrán.

El dirigente regional de Copei en el estado Bolívar, Luis Aguilar, asegura que la construcción de la unidad opositora venezolana para hacerle frente al Gobierno nacional fue un logro significativo para esa sociedad que anhela un cambio político, económico y social en el país.

Sin embargo, manifiesta que en los últimos acontecimientos esta se ha ido desvaneciendo en gran parte por la habilidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y todo su equipo de trabajo para crear escenarios posibles para las divisiones entre las alianzas de partidos opositores.

“El gobierno maneja todos los poderes que existen en Venezuela y eso lo ha sabido aprovechar para debilitar a la fuerza que le hace frente”, asevera Aguilar.

Obligados a la reinvención

Con la reciente salida de Acción Democrática (AD) de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el dirigente de Copei manifiesta que el pueblo venezolano pide a gritos una unidad sólida para lograr victorias contundentes que saquen al país de la crisis.

Aguilar asegura que el paso ahora es crear una nueva unidad que no solo incluya a los partidos políticos, sino también a los gremios profesionales, a los sindicatos, a los estudiantes y a la sociedad civil.

Resalta la importancia de lograr este objetivo, ya que podría rescatar la confianza de la población en la oposición.

“Tenemos esta tarea pendiente para poder responderle de forma inmediata a los venezolanos sobre todas las denuncias que tienen”.

Asegura que las organizaciones políticas están obligadas a reinventarse para volver a tener esa alianza que una vez se logró.

Aguilar recuerda que desde la instauración de la revolución, ningún partido opositor ha logrado victorias estando solo.

Es por ello que llama a la unidad, incluso a los revolucionarios disidentes, contra el gobierno del presidente y a favor del pueblo venezolano.

El dirigente asevera que “mientras sigamos divididos seguiremos viviendo este totalitarismo y esta crisis económica que nos golpea a todos sin distinción”.

Por último, Aguilar exhorta a la dirigencia nacional a que comiencen este trabajo de reestructuración lo más pronto posible y que se lo planteen al país.

PRIMICIA

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here