Piden a la Alcaldía de Caroní que les ayude a solucionar el problema.

Habitantes del sector Los Monos de Puerto Ordaz reclamaron por cloacas desbordadas.

Victor Guevara, habitante del sector, dijo que al menos tres casas están afectadas por la situación.

Señaló que una de esas viviendas fue vendida recientemente y los nuevos dueños hicieron refacciones, pero por descuido, arrojaron escombros a los drenajes.

Comentó que los vecinos han intentado destapar las cañerías, pero fue imposible realizar el trabajo.

Mencionó que acudieron a Hidrobolívar para pedir ayuda, pero les dijeron que los camiones tipo Vacuum están dañados y no podían colaborarles.

Agregó que enviaron comunicados a la Alcaldía del municipio Caroní haciendo la misma solicitud, pero no obtuvieron respuestas.

Aseguró que el problema tiene más de dos meses y varios menores están afectados a consecuencia de las cloacas desbordadas.

“Cuando los niños se van a bañar, tenemos que ponerles algo para que se monten, porque las aguas negras salen por el baño”, indicó.

Comentó que por la situación de las lluvias que han caído en los últimos días, el problema se ha agravado.

Manifestó que los vecinos no siguieron insistiendo en rehabilitar la alcantarilla porque tenían que romper la calle.

Dijo que el agua que sale de las cloacas, fluye por las calles de la comunidad y está colándose a los patios de algunas viviendas.

En el municipio Caroní muchas calles están afectadas por el mismo problema.

Las personas reclaman que hacen las denuncias, pero no les atienden las peticiones que introducen antes los entes competentes.

Pidieron a la Alcaldía del municipio Caroní que visiten la comunidad y ayuden a rehabilitar los drenajes, para que los niños no se enfermen por la contaminación a la que están expuestos

PRIMICIA