Un grupo de jóvenes inició desde el jueves una jornada solidaria para recaudar insumos a beneficio de los afectados por las inundaciones en Ciudad Guayana, que de acuerdo con el último reporte de Protección Civil, son más de 600 familias que se han visto perjudicadas. Poco más de 200 de ellas permanecen en 15 refugios del municipio Caroní.

Carlos Cabello, secretario juvenil de Primero Justicia, explicó que la iniciativa surgió luego de visitas en los sectores vulnerables, donde evidenciaron el abandono por parte de las autoridades. Recordó que no todas las personas afectadas están en refugios y no están recibiendo ninguna asistencia.

“Hemos visto necesidad por falta de medicamentos, de comida, mano de obra para ayudarlos a trasladar sus enseres, muchos han perdido sus bienes y se han tenido que mudar provisionalmente a refugios, otros se van a casa de familiares o vecinos”, señaló Cabello.

Las ayudas comenzarán en los sectores de la Franja de Castillito en Puerto Ordaz, y continuarán con las jornadas la próxima semana, para extenderla hasta las zonas afectadas en San Félix. El dirigente destacó la receptividad de los ciudadanos al apoyar la actividad con comida, ropa, agua y artículos de higiene.

De acuerdo con el gobernador de Bolívar Justo Nogera Pietri, 6.889 personas en todo el estado se han visto afectadas por las inundaciones, a consecuencia de la crecida de los ríos Caroní y Orinoco, este último e Ciudad Bolívar amaneció la mañana de este viernes con una cota de 17.92 msnm, cuatro centímetros más que el día anterior, a ocho de alcanzar la alerta roja, y a 11 de llegar al histórico nivel de 18.03 msnm en 1943.

Las estimaciones de las autoridades es que el río Orinoco crecerá por unos días más, por lo que se prevé que este año alcance una nueva cota histórica. En Ciudad Bolívar hay más de 200 familias afectadas. Según Noguera, el estado cuenta con 33 albergues transitorios.

CARAOTA DIGITAL

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here