El secretario nacional juvenil de Movimiento al Socialismo (MAS), Jesús Tapia, advirtió que el reciente anuncio relacionado a un nuevo convenio cambiario, se suma a un conjunto de medidas  económicas que “generan mayor desconfianza en toda la ciudadanía”.

Aunque desde el MAS saludan lo que definió como una “aproximación” por parte del Ejecutivo nacional para resolver el problema financiero en Venezuela, reconoció que esto no es suficiente, al demostrar que es el propio gobierno el que no está convencido de los pasos que da.

“Esta es una más de las medidas unilaterales que Maduro y su gobierno toman sin corresponder a las necesidades del país. Un día avanza un paso y al día siguiente retrocede 10, al no dar respuestas y reglas del juego claras para un mejor funcionamiento de nuestra economía”, manifestó.

Asimismo, señaló que existe una “enorme expectativa” en la población por la escasa información que existe sobre este nuevo anuncio en materia cambiaria.

Exhortó al gobierno a que debe ir más allá de un simple anuncio. “Tiene que haber un real levantamiento del control cambiario si se pretende conseguir una solución para la grave crisis que atravesamos”.

Elecciones municipales

Por otro lado, el secretario nacional juvenil del MAS anunció que la Concertación por el Cambio -plataforma donde el Movimiento hace vida política- participará en los comicios electorales este 9 de diciembre con candidatos a los 335 municipios del país.

Insistió en la necesidad de que los actores políticos mantengan coherencia con la política y con el país. “Esto es parte del esfuerzo que viene haciendo el MAS para el próximo mes de diciembre, que no es otro sino de ir al encuentro de la dirigencia local”.

PRIMICIA